Neptuno limpia sus aguas

La emblemática fuente del parque de San Francisco renueva su fondo para garantizar el funcionamiento preciso y evitar la congelación de su fondo en plena ola de frío

Trabajos en al fuente de Neptuno del parque de San Francisco. / Sandra Santos
RUBÉN FARIÑASLeón

Las aguas de Neptuno brillan más que nunca. La emblemática fuente de la capital leonesa ha recibido este viernes la visita de un operario que ha renovado el aspecto de su fondo.

Este monumento, instalado en el parque de San Francisco, mejorará así su sistema de funcionamiento, de cara a los días más fríos del invierno, para evitar que se congele el suelo.

La fuente amanecía vallada y un andamio cubría la escultura principal, que también ha sido depurada y aclarada para que resalte mejor su potencia artística.

Espátula en mano, el encargado de dar el lavado de cara al monumento ha ido corrigiendo las impurezas y sacando brillo a este espacio artístico.

Este 'Neptuno' es una de las figuras más queridas por los leoneses. Y es que el 'dios de los mares' ha recorrido diferentes plazas de la ciudad, como la Regla, Mayor y su actual ubicación, y forma parte de la estampa más tradicional de la capital.