Una noche para sentirse Joaquín Sabina

Los amantes de Sabina disfrutaron, este viernes 17 de mayo, repasando las canciones del maestro de Úbeda junto a su banda, algo que pueden volver a repetir este sábado, 18 de mayo a las 22:00 horas en el Espacio Vías

Una de las actuaciones de la Noche Sabinera. / José Prieto
s. fernández
S. FERNÁNDEZ León

Dos noche para completar una jornada mágica. Los amantes de Sabina disfrutaron, este viernes 17 de mayo, repasando las canciones del maestro de Úbeda junto a su banda. Algo que pueden volver a repetir este sábado, 18 de mayo a las 22:00 horas en el Espacio Vías.

Una noche sabinera dirigida por Pancho Varona y Antonio García de Diego, dos coautores, junto a Joaquín Sabina de más de cien canciones. Liderando la banda se encuentra Mara Barros, una de las voces más destacadas del país y actual corista de Joaquín Sabina. Todo ello acompañado por el sonido de batería habitual en los conciertos de Sabina, Paco Beneyto.

Esta banda abandona los grandes escenarios para adentrarse con este proyecto en pequeñas salas donde el contacto con el público es continuo. «es maravilloso pasar de un escenario de más de 15.000 personas con Sabina, a un sitio más pequeño en el que observar las caras de la gente, las sonrisas, las miradas, etc», comenta Pancho Varona a leonoticias.

Dividido en dos partes, en la primera los dos escuderos de Sabina cantan parte del repertorio sabinero mano a mano; en la segunda, el público puede subir con ellos a cantar el tema que elijan y ser «Sabina por un día».

Una bonita noche de rememorar a Sabina en estos momentos en los que no está de gira, aunque su banda ya ha dejado entrever que este pájaro se volverá a subir a los escenarios acompañado de su buen amigo Joan Manuel Serrat.