Los 'guerreros' ya esperan a Melendi

Una treintena de seguidores del artista asturiano ya están haciendo cola, a las puertas de la Plaza de Toros, para el concierto que ofrecerá este sábado, 29 de junio

Fans de Melendi hacen cola antes del concierto a las puertas de la Plaza de Toros. / I. Santos
S. FERNÁNDEZLeón

El día se presenta caluroso pero eso no ha sido un obstáculo para más de una treintena de seguidores del artista Melendi que ya están haciendo cola para el concierto que ofrecerá este sábado, 29 de junio. Con tiendas de campaña durante la noche, la policía les obliga a desmontar con las primeras luces de la mañana y por el día con un amplio avituallamiento esperan deseosos que se abran las puertas de la Plaza de Toros para poder situarse en primera fila.

«Llevamos desde el martes aquí, ya estamos acostumbrados son muchos conciertos haciendo los mismo, somos como una familia» comenta una seguidora que lleva desde el martes haciendo cola.

Estos guerreros, nombre con el que se conoce a los seguidores de este artista, se han conocido gracias a las largas esperas que han hecho en otros conciertos. Gente diversa que viene desde diferentes puntos de España pero que tienen algo en común su afecto por este artista al que consideran 'autentico 'y con el que se identifican en cada de sus letras. «Nos gustan otros artistas pero ninguno llega a nivel de Melendi», comenta a leonoticias un seguidor.

Situándose de forma ordenada y haciendo turnos estos fans permanecen en la cola de un concierto que rozará el lleno. El artista asturiano llega a León dentro de su gira 'Mi Cubo de Rubik', álbum que verá la luz este mismo año y del que ya se ha adelantado la impactante «Besos a la Lona». El cantautor ofrecerá en directo sus nuevas canciones sin olvidar sus innumerables hits, coreados por miles de personas en sus siempre multitudinarios conciertos.

Artista más escuchado

Habitual año tras año en los primeros puestos de todas las listas y recientemente proclamado como el artista español más escuchado en la historia de Spotify en nuestro país, Melendi acumula miles de millones de reproducciones en plataformas así como discos de oro y platino en multitud de países, siendo una de las figuras más destacadas de la música en español tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.