Cooper dice adiós a los escenarios

«Tengo 52 años y no me veo tocando más adelante», con estas palabras Alex Cooper, el mítico mod de Los Flechazos, ha expresado a leonoticias que cuelga la guitarra después de 35 años de carrera musical

Álex Cooper.| en el vídeo uno de sus éxitos más reconocidos con Los flechazos, Suzette.
LEONOTICIASLeón

«Tengo 52 años y no me veo tocando más adelante», con estas palabras Álex Díez Garín más conocido como Alex Cooper ha expresado a leonoticias que abandona su carrera musical. Antes, ha emitido un comunicado en el que anuncia que después de terminar los conciertos programados, este artista leonés se bajará del escenario, para iniciar un parón indefinido.

Este artista saltó a la fama a principios de los 90 gracias al grupo Los Flechazos, donde este leonés era el alma mater. En 1997 se produce la disolución del grupo, después de 11 años de carrera. Tras un pequeño parón para tomar oxígeno, Alejandro se metió de lleno en un nuevo proyecto musical llamado Cooper, en el que ha estado sumergido hasta ahora. «Yo creo que he cumplido, la carrera que he desarrollado ha estado muy bien y a mí no me apetece funcionar por inercia», afirma Cooper.

Entre todo eso, le dio tiempo para ser unos de los creadores el Purple Weekend, un festival de orientación mod en León que ha cumplido en la edición pasada su 30 aniversario y se ha convetido en una referencia musical de este estilo.

Antes de su retirada Cooper estará actuará en León dentro del festival Hallowindie que se celebrará en el Palacio de Expociones el próximo 2 de noviembre. Aunque su último concierto lo dará en la madrileña sala BUT el 9 de noviembre. « Me apetece dar un último concierto en el que todo el mundo se pregunte porque lo dejo», sentencia este artista leonés.

Comunicado

Una retirada a tiempo siempre es una victoria. Y ha llegado el momento de decir adiós, después de 35 años dedicados a la música pop, la gran pasión de mi vida. Ahora toca cambiar de rumbo, poner en marcha nuevos proyectos y disfrutar cada día de un modo distinto.

Ni un ápice de tristeza, todo lo que siento es agradecimiento. Hacia Luis y Montse de Elefant Records, por haber tratado mi obra con tanta pasión y cariño. Estoy muy orgulloso de haber formado parte de este gran sello. Agradecimiento hacia Cristina, Julia y mi madre, mujeres fuertes e inspiración constante. Gracias también a todos los músicos con los que he compartido carretera y manta en Los Flechazos y Cooper. En especial a Mario Álvarez y Dani Montero por su fidelidad inquebrantable y su generosidad sin límites.

Gracias a todos los promotores, mánagers, directores de festivales, dueños de salas y programadores de espacios culturales que han contado conmigo a lo largo de estos años. Gracias a todos los medios de comunicación, prensa musical, medios digitales y emisoras de radio que han apoyado mi carrera. Muy especialmente a Radio 3. Y gracias eternas a nuestros fieles seguidores, la única razón de haber aplazado esta decisión hasta ahora.

Hemos tenido el mejor público posible, espero que mis canciones suenen en vuestros oídos durante mucho tiempo. Os voy a echar mucho de menos (¡venid a verme a León!)

Seguiremos nuestro plan de actuaciones, tocando en las citas que tenemos previstas y en todo lo que surja hasta el 9 de Noviembre, fecha en la que daremos un último concierto de despedida en Madrid, en el Ochoymedio Club (Sala But).

Hasta siempre

Alex Cooper