Borrar
Presentación del VIII Concierto. Noelia Brandón

Un cariño devuelto en forma de música

El VIII Concierto Cuna del Parlamentarismo cambia de escenario por las obras en la Real Colegiata de San Isidoro celebrándose este domingo en el Auditorio de León

N. Barrio

León

Viernes, 13 de septiembre 2019, 14:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manifestaba el coronel director de la Academia Básica del Aire, José Antonio Gutiérrez Sevilla, que esta era una forma de devolver el cariño que León tiene por la institución. Hay muchas formas de agradecer la estima, pero quizás la música sea la mejor elección entre todas.

El Auditorio Ciudad de León será este domingo 15 de septiembre el escenario elegido para la celebración del VIII Concierto León, Cuna del Parlamentarismo.

El alcalde de la capital, José Antonio Diez, junto al director de la Academia Básica del Aire, José Antonio Martínez Sevilla, el representante de la Real Cofradía del Pendón de San Isidoro, Hermenegildo López, y el Cabildo Isidoriano, Francisco Rodríguez, han presentado la cita musical que en esta ocasión cambia de horario (pasa de las 17:30 a las 19 horas) y de lugar, de la Real Colegiata de San Isidoro al Auditorio de León.

Diez ha destaco la importancia de este evento cultural que es ya tradicional en la ciudad y ha subrayado que este tipo de actividades contribuyen a «engrandecer a la ciudad» como referente cultural y riqueza patrimonial. «Es muy importante para León que este tipo de eventos culturales sigan no sólo celebrándose y engrandeciéndose más dada la relevancia y transcendencia que tienen para la ciudad», ha añadido.

Finalmente, el regidor ha animado a los leoneses a participar estén este concierto homenaje a la ciudad como Cuna del Parlamentarismo que correrá a cargo de la Unidad de Música de la Academia de Básica del Aire.

Referente internacional

En cuanto al programa, se recoge una selección de una decena de temas bajo la batuta el capitán Julio César Ruiz Salamanca cabe destacar el himno a León, el tema central de película La Misión o la Banda Sonora del Rey León.

Por su parte, el abad del Cabildo de la Colegiata de San Isidoro, Francisco Rodríguez, estimó que «afortunadamente (entre todas las comillas) no se puede celebrar en el claustro, porque hasta dentro de un mes no acabarán las obras». En este sentido, avanzó que la obra «va a hacer que la Colegiata sea un referente internacional para nuestra cultura e historia».

El coronel y director de la Academia Básica del Aire, José Antonio Gutiérrez Sevilla manifestó el «orgullo y privilegio» que supone «poder ser partícipes», añadiendo a renglón seguido que «nos sentimos parte inseparable de León y el concierto es una forma de devolver el afecto».

Entradas gratuitas

La entrada gratuita previa retirada de invitación en el Auditorio Ciudad de León el mismo domingo en el punto de información, con un máximo de cuatro localidades por persona.

El horario de entrega de las invitaciones será de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 18.30 horas.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios