La Voz es de La Cabrera

La leonesa Alva, natural de La Baña y de Forna, se hace con el casting de Ponferrada y obtiene un puesto en el popular programa de televisión que ve como «una recompensa enorme a todo el trabajo y la pasión que he puesto toda mi vida en la música»

Alva tras uno de los casting de Ponferrada.
I. SANTOSLeón

La voz de la Cabrera conquista las audiciones del popular concurso de televisión La Voz. La leonesa Alva se hace con el el casting de Ponferrada y obtiene un pase directo al programa con su interpretación de la canción 'La llorona'.

Desde muy pequeña se recuerda cantando, siempre fue algo que le apasionaba y finalmente lo convirtió en su vida. «A los 18 años empecé a cantar de forma profesional y hasta hoy», reconoce Alva a leonoticias. El canto lírico le ha dado toda la formación que asombró al jurado desplazado a Ponferrada y se le dio la opción de participar en el concurso. «Es una oportunidad increíble», reconoce la joven que ha visto su triunfo como «una recompensa enorme a todo el trabajo y la pasión que he puesto toda mi vida en la música».

Tras una fase de votaciones a través de la web, Alva logró colarse en las pruebas gracias a su interpretación de 'Love on the brain' de Rihanna.

«Llevo mucho tiempo cantando y tenía ganas de una experiencia así», explica la leonesa. A pesar de ser la primera vez Alva logró un puesto en las semifinales gracias a los votos del público y tal como ella reconoce «a todo el apoyo de La Cabrera y en especial a toda la gente de La Baña y Forna», porque en sus dos pueblos no han dejado de disfrutar de ella y ahora han hecho posible que a finales de año toda España pueda disfrutar también de su voz a través de la pequeña pantalla. Pero no sólo ellos, «mi familia, mis padres, mi hermano y mi chico» a todos ellos ha querido dedicarles también parte de esta experiencia, ya que su apoyo ha sido fundamental para la cantante.

En la final del domingo, donde se enfrentaban 20 aspirantes a las audiciones 'a ciegas' del programa de televisión, Alva interpretó 'La llorona'. «Es una canción que se ha hecho muy popular gracias a la película Coco», asegura la joven que ya está pensando en grabarla en un estudio para poder subirla a su canal de Youtube.

Ahora disfrutará hasta el día de su participación en el concurso. «En este tiempo me prepararé todo lo que pueda y allí disfrutaré del momento» y como siempre ha hecho en su vida: «disfrutaré de la música».