Borrar
Participantes en la February Hip Hop León 2018. S. Santos

El Bronx leonés

Cientos de personas se dan cita en el ‘February Hip Hop León 2018’ para disfrutar de coreografías de infarto de la mano de los número uno del panorama nacional e internacional

A.C.

León

Sábado, 3 de marzo 2018, 18:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coreografías casi de infarto, rápidas y llenas de energía, donde cada parte del cuerpo se mueve a un ritmo frenético, donde los movimientos se interpretan libremente, con una gran dosis de creatividad y original individual.

Esto es February Hip Hop León 2018 una cita única que nació hace doce años y que durante este fin de semana reúne en León capital a los coreógrafos más importantes del panorama nacional e internacional.

Un lujo para los amantes de las danzas urbanas que en la mañana de este sábado han podido disfrutar de una ‘masterclass’ de la mano del londinense Dylan Mayoral, todo un referente en las danzas callejeras que ha compartido escenario con nombres destacados en Estados Unidos, Alemania o Australia.

Más de 3.000 personas se han dado cita en esta edición de una cita que nació con la intención de convertirse en un referente nacional e internacional y así ha sido teniendo en cuenta los profesionales que acuden a la ciudad cada año.

Un fin de semana intenso, donde el cuerpo sólo pedía bailar, y que viene a demostrar que los ritmos aquellos que nacieron en los años 70 en el sur del Bronx corren por las venas de León.

Cartel

El XII February Hip Hop se celebra los días 2, 3 y 4 de marzo (las dos primeras jornadas en el Pabellón de San Esteban y la dominical en el Palacio de los Deportes) y contará con las presencia de los mejores coreógrafos y profesionales de danzas urbanas del mundo, como ha explicado el organizador, Frank Leal. Estarán en León algunos referentes llegados desde Estados Unidos, Alemania, Inglaterra o Australia, como son:

Vinh Nguyen (L.A. / EE.UU).- Forma parte de una de las compañías de baile más reconocidas en el mundo, los Kinjaz, que fueron finalistas en America´s Best Dance Crew, y fueron destacados favoritos de Jennifer Lopez y World of Dance de NBC. Ha trabajado con artistas como Chainsmokers, Cirque du Soleil, BTS, Max Schneider, IKON de YG, EXO de SM, Helene Fischer, Taboo de Black Eyed Peas y la NBA.

Antoine Troupe (L.A. / EE.UU).- Concursante del programa America´s Best Dance Crew, es el coreógrafo del último video de Prince ‘Breakfast Can Wait’. También ha trabajado con Chris Brown y CeeLo Green entre otros. Ahora mismo es el coreógrafo de Kehlani.

Jake Kodish (L.A. / EE.UU). Llegó hasta los cuartos de final de America´s Got Talent con solo 16 años. Desde entonces ha trabajado con Justin Bieber, Will I Am y Taylor Swift entre otros. También bailó en la película Step Up 4.

Andye J.- Vive en Los Angeles, donde ha trabajado como coreógrafa y bailarina para Nicki Minaj, Jennifer López, Mariah Carey, Jessie J, Calvin Harris y Sofia Carson entre otros.

Laurence Kaiwai (Sidney), Duc Anh Tran (Budapest), Dylan Mayoral (Londres) y Kerrie Milne (Dublín) completan el programa.

Los workshops con estos coreógrafos se realizarán en el Pabellón de San Esteban viernes, sábado y domingo. Y el domingo, el Campeonato Funk-Lag con más de 12.000 euros en premios. Participarán más de 140 grupos para un total de 1600 bailarines.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios