Andy, Lucas & Cármenes

La pareja gaditana lleva a la montaña leonesa el recuerdo de los grandes éxitos que hicieron bailar a millones de españoles a principios de siglos | Andy & Lucas combatieron el frío y llevaron el calor a las Fiestas de Santiago para hacer disfrutar a centenares de personas que acudieron a la cita

Andy y Lucas, en el concierto de Cármenes. / Sandra Santos
Rubén Fariñas
RUBÉN FARIÑASCármenes

Su público ha podido cambiar. Sus fans ya no les siguen allá por donde van. Pero su esencia y ese arte gaditano 'que no se puede aguantar' se mantiene en sus venas.

Poderío aterrador sobre el escenario de Lucas, voz inconfundible la de Andy. El dúo andaluz que marcó una época en la música nacional hizo disfrutar y recordar el inicio de siglo al ritmo de su música.

Andy y Lucas llevaron a Cármenes lo mejor de su dilatada discografía para ganarse a sus gentes y despistar durante algo más de una hora al frío de la Montaña Central.

Los artistas llegaron desde la 'tacita de plata' para fusionar sus voces en un buen puchero leonés y regalar a los asistentes un sonido, todavía hoy inconfundible, y unas letras que han quedado grabadas a fuego en la memoria de sus seguidores.

Hubo tiempo para el recuerdo, y también para la reivindicación con 'En tu ventana', un tema de dura realidad sobre el maltrato machista. Y también quedó sitio para sus grandes éxitos como 'Tanto la quería', 'Mírame a la cara', 'María' o 'Quiero ser tu sueño'.

Aunque, sin duda, si alguna canción se llevó el premio de los 'bises' y fue reversionada por los gaditanos una y otra vez, esa fue 'Son de amores', que elevó el ritmo de la noche y llevó el calor a Cármenes.

Una noche especial, una jornada de las Fiestas de Santiago única', una madrugada para rememorar la música de ayer, y también de hoy, de la mano de Andy y Lucas y la magia que todavía mantiene esta pareja.