Amancio Prada, en su escenario favorito

El artista berciano interpretará en el Auditorio Ciudad de León la adaptación del genial Fernando Velázquez de las 'Coplas a la muerte de su padre' de Jorge Manrique, en un concierto en el que contará con la Orquesta y Coro Sinfónico de Castilla y León el próximo 15 de marzo

Amancio Prada en la presentación del concierto. /Peio García
Amancio Prada en la presentación del concierto. / Peio García
Nacho Barrio
NACHO BARRIOLeón

La propuesta es, cuanto menos, sugerente. En su escenario favorito, como él mismo reconoció este viernes, Amancio Prada pondrá todo para llevar a la música la adaptación de Fernando Velázquez, ganador de un Goya, de las 'Coplas a la muerte de su padre' de Jorge Manrique. Una propuesta contundente, arriesgada incluso, que cuenta con la garantía que da la voz del berciano imprescindible.

Para no perderse

Evento: Concierto de Amancio Prada con la Orquesta y Coro Sinfónico de Castilla y León, adaptación de 'Coplas a la muerte de su padre' de Jorge Manrique.

Lugar: Auditorio Ciudad de León.

Fecha: 15 de marzo a las 20:00 horas.

Precio: Entradas gratuitas a recoger en Auditorio y Universidad de León.

Así, el Auditorio Ciudad de León vivirá un espectáculo en el que también tomarán parte la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y el Coro Sinfónico del Conservatorio Superior de la Comunidad. Todo para celebrar los 40 años de la Universidad de León como institución autónoma.

Manifestando la ilusión que guarda por tocar «en el que es mi escenario favorito», Amancio Prada destacó en la presentación del concierto (15 de marzo a las 20:00 horas) que esta cita «es una celebración de la vida».

Igualmente, explicó que con estas coplas Jorge Manrique «rinde homenaje a la memoria y a la clara conciencia de sus antepasados, de forma que queriendo hacer trascendente la figura de su padre ha trascendido él».

Con entrada gratuita, que se puede solicitar en la Universidad de León o en el Auditorio, el concierto contará con Amancio Prada como máximo exponente «de combinar música y palabra», como defendió el alcalde de la capital, Antonio Silván.

Por su parte, la directora general de Cultura, Mar Sancho, puso en valor el trabajo conjunto de Universidad, Junta de Castilla y León y Ayuntamiento; asegurando que el concierto «entronca a la percepción con esta celebración del 40 aniversario.

El rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, agradeció al 'maestro' esta cita, siendo «la mejor forma de conmemorar esta fecha».