El tarot de Miguel Ángel Martín

Única y espectacular el artista leonés Miguel Ángel Martín crea su propio tarot a imagen y semejanza de su obra, provocadora y sexualmente desinhibida | Este tarot pasional y crudo como la propia vida, representa los veintidós arcanos mayores y los cincuenta y seis menores | Fernando Arrabal ha realizado el prólogo

Imagen de la portada del libro./
Imagen de la portada del libro.
Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Al margen de sus virtudes adivinatorias, la baraja de Tarot, desde sus albores en el siglo XIV, jamás ha renunciado al componente artístico. Y esa vertiente es la que mejor ha sabido interpretar el leonés Miguel Ángel Martín en su nueva obra.

Grandes pintores e ilustradores han puesto su impronta en los arcanos mayores y menores, potenciando con su arte la mancia adivinatoria de los naipes.

Siguiendo la estela del artista escocés Fergus Hall, que en 1974 diseñó un tarot para que James Bond se enfrentara al vudú en la película «Vive y deja morir», Miguel Ángel Martín ha creado el suyo a imagen y semejanza de su obra, provocadora y sexualmente desinhibida.

Este tarot pasional y crudo como la propia vida, representa los veintidós arcanos mayores y los cincuenta y seis menores.

Biografía del autor

Miguel Ángel Martín (León, 1960) es uno de los dibujantes y guionistas de cómics españoles con mayor proyección internacional, galardonado con el Premio Yellow Kid al mejor autor extranjero (Roma, 1999), considerado el Oscar de la historieta.

Su estilo elegante y claro contrasta con la dureza de sus guiones, de un ácido sentido del humor. En España se dio a conocer cuando en 1992 obtuvo el Premio Autor Revelación del Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Entre otros galardones cuenta también con el Gran Premio «Attilio Micheluzzi (Nápoles, Comicon, 2003), su álbum Brian the Brain fue considerado el mejor cómic del año en 2007 por los lectores del diario italiano La Repubblica y en 2017 el Festival Romiccs de Roma eligió Total OverFuck como el mejor cómic europeo.

Ha publicado sus historietas en periódicos y revistas como Diario 16, Totem, Makoki, Zona 84, Subterfuge, Rock de Lux, El Víbora, Selen (Italia), Blue (Italia) y Babel (Grecia). Es autor de la obra teatral Kyrie Nuevo Europeo y del guión del cortometraje dirigido por Borja Crespo basado en el cómic Snuff 2000.