Borrar
Las bibliotecas municipales de León ofrecen el decálogo de libros más prestados en 2022.

Ver fotos

Las bibliotecas municipales de León ofrecen el decálogo de libros más prestados en 2022.

Los 10 libros más prestados en las bibliotecas públicas de León

La Red de Bibliotecas Municipales de León publica el decálogo de los libros que más se prestaron durante el pasado año | Destacan los superventas de intriga y autores consagrados como Fernando Aramburu o Julia Navarro

Martes, 10 de enero 2023, 08:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por cada página una historia y en cada estantería un tesoro. Las bibliotecas públicas son esos lugares donde refugiarse y desaparecer durante los minutos detrás de un libro.

León cuenta con cuatro bibliotecas municipales y dos puntos de lectura, espacios donde personajes tan variopintos como el joven Abir Nasr de Julia Navarro conviven con el atormentado aunque resiliente Toni de Fernando Aramburu.

Ya cerrado 2022, la red de bibliotecas municipales de León hace público su decálogo de libros más prestados por este servicio el pasado año, donde intriga, misterio e historia comparten ranking.

Julia Navarro

De ninguna Parte

Protagonizada por Abir Nasr y Jacob Baudin, 'De ninguna parte' es un viaje a los confines de la conciencia de dos hombres que se ven obligados a vivir de acuerdo a unas identidades que no han escogido y de las que es difícil escapar, cuyas vidas se vuelven a cruzar años más tarde en Bruselas bajo el humo de las bombas con las que El Círculo, una organización islamista, siembra el terror en el corazón de Europa.

2. María Oruña

Lo que la marea esconde

La novela más ambiciosa de María Oruña, un thriller adictivo y elegante en el que descubriremos una nueva faceta de la vida de Valentina Redondo, quien además de enfrentarse al caso más enigmático de su carrera deberá luchar contra un sorprendente e inesperado golpe en su vida personal.

3. Carmen Mola

La bestia: Madrid, 1834

Corre el año 1834 y Madrid, una pequeña ciudad que trata de abrirse paso más allá de las murallas que la rodean, sufre una terrible epidemia de cólera. Pero la peste no es lo único que aterroriza a sus habitantes: en los arrabales aparecen cadáveres desmembrados de niñas que nadie reclama. Todos los rumores apuntan a la Bestia, un ser a quien nadie ha visto pero al que todos temen.

4. Arturo Pérez-Reverte

El italiano

En los años 1942 y 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, buzos de combate italianos hundieron o dañaron catorce barcos aliados en Gibraltar y la bahía de Algeciras. En esta novela, inspirada en hechos reales, sólo algunos personajes y situaciones son imaginarios. Elena Arbués, una librera de veintisiete años, encuentra una madrugada mientras pasea por la playa a uno de esos buzos, desvanecido entre la arena y el agua. Al socorrerlo, la joven ignora que esa determinación cambiará su vida y que el amor será sólo parte de una peligrosa aventura.

5. Paloma Sánchez-Garnica

Últimos días en Berlín

Cuando Yuri Santacruz asistió al nombramiento como canciller de Adolf Hitler, no podía imaginar lo mucho que cambiaría su vida en Berlín. Había llegado allí unos meses atrás, después de haber huido, junto con parte de su familia, de San Petersburgo, asfixiados por una revolución que los había dejado sin nada. A Yuri también lo privó de su madre y su hermano pequeño, a quienes las autoridades rusas no permitieron la salida del país.

6. Eva García Sáenz

Aquitania

1137. El duque de Aquitania -la región más codiciada de Francia- aparece muerto en Compostela. El cuerpo queda de color azul y con la marca del «águila de sangre», una ancestral tortura normanda. Su hija Eleanor decide vengarse y para ello se casa con el hijo del que cree su asesino: Luy VI el Gordo, rey de Francia.

7. Juan Gómez-Jurado

Rey blanco

'Espero que no te hayas olvidado de mí, ¿jugamos?'. Cuando Antonia Scott recibe este mensaje, sabe muy bien quien se lo envía. Tambien sabe que ese juego es casi imposible de ganar. Pero a Antonia no le gusta perder. Despues de todo este tiempo huyendo, la realidad ha acabado alcanzándola. Antonia es cinturón negro en mentirse a sí misma, pero ahora tiene claro que si pierde esta batalla, las habrá perdido todas. -La reina es la figura más poderosa del tablero -dice el Rey Blanco-. Pero por poderosa que sea una pieza de ajedrez, nunca debe olvidar que hay una mano que la mueve. -Eso ya lo veremos-, responde Antonia.

8. Eva Garíca Sáenz

El libro negro de las horas

El exinspector Unai López de Ayala -alias Kraken- recibe una llamada anónima que cambiará lo que cree saber de su pasado familiar: tiene una semana para encontrar el legendario Libro Negro de las Horas, una joya bibliográfica exclusiva, si no, su madre, quien descansa en el cementerio desde hace décadas, morirá.

9. Fernando Aramburu

Los vencejos

Toni, un profesor de instituto enfadado con el mundo, decide poner fin a su vida. Meticuloso y sereno, tiene elegida la fecha: dentro de un año. Hasta entonces cada noche redactará, en el piso que comparte con su perra Pepa y una biblioteca de la que se va desprendiendo, una crónica personal, dura y descreída, pero no menos tierna y humorística. Con ella espera descubrir las razones de su radical decisión, desvelar hasta la última partícula de su intimidad, contar su pasado y los muchos asuntos cotidianos de una España políticamente convulsa.

10.Mikel Santiago

En plena noche

¿Puede una noche marcar el destino de todos los que la vivieron? Han pasado más de veinte años desde que Diego Letamendia, estrella del rock en declive, actuó por última vez en su pueblo natal, Illumbe. Esa fue la noche del final de su banda y su grupo de amigos, y también la de la desaparición de Lorea, su novia. La policía nunca logró esclarecer lo ocurrido con la chica, que fue vista saliendo a toda prisa de la sala de conciertos, como si huyera de algo o de alguien. Después de aquello, Diego emprendió una carrera de éxitos en solitario y jamás regresó al pueblo.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios