León 'revive' a Houddini

La XV edición del Festival Vive La Magia de León acogerá, como evento central, el espectáculo 'La evasión de la tortura del agua' que realizará el estadounidense Andrew Basso, tal y como hizo Harry Houddini hace un siglo | 400 eventos, 58 artistas, llegando a 60 localidades de la provincia y teniendo extensiones en siete ciudades de la Comunidad son las novedades de esta edición

Imagen de esta edición del festival. / N. Brandón
Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Magia. Ilusión. Emoción. León volverá a sentir todo esto. La XV edición del Festival Vive La Magia llega de nuevo, en fechas navideñas, a llenar de ilusión todos los rincones de la ciudad en un evento que, dede el 25 hasta el 31 de diciembre, acogerá 400 espectáculos distintos y espera superar los 90.000 espectadores de la pasada edición.

«Volveremos a tener en la ciudad a los mejores magos del mundo en todos los espacios de la ciudad», anuncia el alcalde de León, Antonio Silván, que recuerda que en la primera edición hubo solo tres números con 2.400 espectadores. «El festival ha crecido y se ha superado muchísimo», añade.

La provincia volverá a tener peso, con 84 eventos en 60 localidades leonesa. Este festival ya es uno de los más importnates de Europa y el más señalado a nivel nacional y contará con la presencia de uno de los magos más conocidos a nivel mundial, Andrew Basso, que tratará de emular, 100 años después a Harry Houddini.

Houddini 'revive' en León

Será el famoso número de 'La evasión de la tortura del agua', por la que Basso, como hiciera Houddini hace un siglo, sale de una urna llena de agua en la está boca abajo.

«Es espectacular. Houddini es uno de los más grandes de la historia, si no el más grande, y este número pone los pelos de punta. Si el cerebro está cuatro minutos sin recibir oxígeno, las lesiones son irreversibles. Basso lo realiza en unos tres minutos, el riesgo es real», explica Juan Mayoral, director artístico del festival.

Señala además que la presencia de Basso se ha confirmado hace apenas 15 días, lo que ha obligado a cambiar la imagen del festival. «La elegida quedará para el año que viene», añade.

Además, Mayoral ha explicado que habrá otro tipo de números como uno con rayo láser, otra con cambios de máscaras y varios con humor. También se realizarán espectáculos en hospitales y centros sociales para que «todo el mundo pueda disfrutar de la magia», con un evento en inglés.

Presencia en toda la Comunidad

Las nueve provincias de la Comunidad tendrán extensiones de este festival y siete ciudades acogerán la gala internacional de un festival que supone un importante gancho para el turismo de la capital leonesa en estas fechas.

«Es un espectáculo que tiene un importante efecto llamada que atrae a mucha gente a visitar León», señala la directora de Cultura de la Junta, Mar Sancho, a lo que el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, destaca la «capacidad para abarcar a todas las edades».

En total, serán 58 artistas de distintas nacionalidades los que se darán cita en este evente que «crece y se supera», como destaca el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez.

El Auditorio, la Catedral, Botines o la calle Ancha, pero también los pueblos de la provincia volverán a sentir la magia. La ilusión y el ilusionismo, para niños y para mayores, será de nuevo protagonista en una Navidad que, un año más, volverá a ser mágica en León.

Contenido Patrocinado

Fotos