Soñar con aguas y ciudades en un mismo espacio
La muestra es el resultado de la convocatoria anual de este certamen con 128 propuestas artísticas presentadas y podrá verse hasta el próximo 28 de noviembre en el Palacín de León
'Sueño lo que soy', 'Hacia tomar las aguas' o 'Ciudad secreta' son algunas de las obras que se pueden disfrutar en la nueva muestra de Expositivos22. Con el objetivo de mostrar al público nuevos horizontes y aquellos nombres propios del mundo de la fotografía, la convocatoria anual de Expositivos actúa como una plataforma desde donde poder cultivar y gestar nuevas ideas.
Una posibilidad para facilitar la profesionalización de artistas y su inserción en la escena fotográfica contemporánea. La nueva muestra se podrá disfrutar en el Palacín de León hasta el 28 de noviembre y tiene más de un centenar de obras fotográficas y multidisciplinares de producción inédita.
Ver fotos
Fotografía como hilo conductor
Entra las obras hay piezas escultóricas y de videocreación, así como elementos interactivos y distintas instalaciones en sala. Una muestra heterogénea con diversidad de lenguajes artísticos, comisariada por Mario Castro Baro y concatenada por el hilo conductor de la fotografía entre las diferentes propuestas.
Y sin salir del Palacín se podra disfrutar de Sueño lo que soy de Xavi Carrión, 1979, Barcelona, una instalación artística que indaga en el inconsciente colectivo combinando distintos elementos con imágenes metafóricas que nacen de las ensoñaciones del propio autor.
O conocer más sobre Hacia tomar las aguas de Eduardo Fandiño 1984, León, quien construye nuevas mitologías en torno a la relación del ser humano con el agua como actos ritualísticos, performativos y reclamativos.
Y descubrir un nuevo proyecto a través de Ciudad secreta de Javier Arboledas, 1974, Jaén, donde se visionará un enigmático documental que gira en torno a la memoria de Sovnovy Bor y pone de manifiesto el poder de la idealización como vehículo de control sobre el individuo.
Otras obras
Deus ex machina de Sebastián Román, 1979, León, una rocambolesca obra interactiva que constituye una crítica desenfadada al sistema del arte y a las pésimas condiciones laborales en las que se encuentran muchos artistas en la actualidad.
Serafina de Sonia Celma,1974, Teruel, accésit honorífico en Expositivos 22 que rinde homenaje a la memoria familiar y a todas aquellas mujeres que allanaron el camino hacia la emancipación para las generaciones siguientes. Cierra la muestra un conjunto de postales fotográficas que, a modo de diario de abordo, ilustra y detalla toda la evolución de los proyectos premiados hasta el día de su inauguración; así como una selección de obras correspondientes a la convocaría de Expositivos 21 (Ana Valiño, David Inclán, Isabel Juan y Tino García).