'Little England' se rinde al arte

La casona del siglo XVII abre sus puertas reconvertida como 'El 8 de Serranos', un showroom doméstico donde la galerista Marta Uribarri expondrá periódicamente obras de la galería 'El cajón del arte'

Interior de la Little England. / N. Brandón
A. Cubillas
A. CUBILLASLeón

En pleno corazón de León, en una de las casas con más solera, más imán y más carácter de la capital, la conocida popularmente como 'Little England' o 'La casa de la bici' nace 'El 8 de Serranos'.

Se trata de un novedoso y alternativo espacio de arte concebido como un showroom doméstico que este martes ha abierto sus puertas retomando una fórmula muy utilizada ya a finales del siglo XIX y que se ha puesto en auge en las grandes ciudades, donde los artistas se reunían y presentaban sus obras en espacios privados fuera de los estudios.

Una iniciativa que parte de la galerista con raíces leonesas Marta Uribarri que ha querido aprovechar este espacio familiar para mostrar algunas de las obras de 'El cajón del arte', una , galería online especializada en la gestión de colecciones privadas y la promoción de artistas.

Entre sus firmas, obras de artistas de gran renombre como Chillida, Canogar, Barjola o Álvaro Delgado, entre otros, con una exposición monográfica de la artista canaria Valle Martín como hilo conductor.

Un trabajo en la que la artista explora las múltiples posibilidades de comunicación a través de la experimentación con la síntesis. Una búsqueda del lenguaje artístico donde la interpretación del entorno se expresa a través de la abstracción, el orden y la geometría.

Una puesta de largo que ha suscitado el interés en León capital, formándose largas colas en el exterior de esta casona del siglo XVII caracterizada por su patio de ladrillos rojos y su escalera exterior de hierro forjado.

Un espacio coqueto en el que las habitaciones, el salón, la cocina, el hallo e incluso los baños se convierten en espacios expositivos de la colección de Marta Uribarri que busca con este proyecto la proximidad, la conversación y crear un ambiente acogedor, con el reto de sacar a la luz hasta cuatro colecciones anuales sin descarta, a la espera de la respuesta del público, la proyección de artistas leoneses.

Temas

León