Borrar
El protagonista, Jim Cavizel, en un momento de la película. Onyx

'Onyx, los reyes del Grial' llega al cine

La película se filmó en la Catedral de León, San Isidoro, Carracedo y el Castillo Templario con la participación de 200 actores y extras leoneses de entre un casting de casi 1000 personas | El rodaje duró cinco semanas en León y Ponferrada durante el mes de mayo y junio de 2017 | Este viernes se estrena en León capital

LEONOTICIAS

León

Miércoles, 20 de marzo 2019, 12:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La película 'Onyx, los reyes del Grial', dirigida por Roberto Girault, y protagonizada por Jim Caviezel, Maria de Medeiros y Anthony Howell, llegará a los cines el próximo viernes, 22 de marzo.

El largometraje se filmó en localizaciones como la Catedral de León, la Basílica de San Isidoro, el Museo de San Isidoro, Carracedo y el Castillo Templario (Ponferrada) o Jerusalén (Israel), entre otros, con la participación de más de 200 actores y extras leoneses de entre un casting de casi 1000 personas que se presentaron. El rodaje duró cinco semanas en León y Ponferrada durante el mes de mayo y junio de 2017.

Llegada de los actores a León.

Ficha técnica

Título original: Onyx, Kings of the Grail

Año: 2018

Duración: 84 min.

País: España

Productor: Óscar Cifuentes

Dirección: Roberto Girault

Productores ejecutivos: Óscar Cifuentes y Pedro Palacios

Guión: Roberto Girault, Luis Reneo y Margarita Torres

Basada en la obra escrita por Margarita Torres y José Miguel Ortega.

Fotografía: Rafael Bolaños

Reparto: Jim Caviezel: Narrador; María de Medeiros: Margarita; Anthony Howell: José Miguel; Ricard Sales: Otto Rahn; Rafa Rojas: Saladino; Íñigo Galiano: Becario de Gustavo; Dan Martin: Heimrich Himmler; Carlos Olalla: Orfebre del siglo XXI; César Sánchez: Fernando; Tania Watson: Doña Urraca; Saturnino García: Orfebre Siglo XI; Eva Latonda: Sancha de León

Productora: Sevenfor Servicios Audiovisuales

Género: Histórico

Distribuidora: European Dreams Factory

Tras exhibirse en la sección especial 'Castilla y León en Largo' de la 63 Edición de la Seminci de Valladolid, 'Onyx, los reyes del Grial' se estrena en todos los cines de España y, concretamente, en Castilla y Leon, a partir del 22 de marzo en los cines Van Gogh (León), Van Dyck (Salamanca), Van Dyck Tormes (Salamanca) y Cinesa Zaratán (Valladolid). Además, se podrá ver a partir del 29 de marzo en los cines Valderaduey (Zamora) y a partir del 12 de abril en la Fundación Caja Segovia.

La sinopsis

En el siglo XI, una plaga de hambre azotó Egipto. El Sultán recurrió al auxilio del próspero califato de Denia. A cambio, el Sultán le regaló a Denia un objeto codiciado por toda la cristiandad: El cáliz de la última cena de Jesús, requisado del templo de Jerusalén antes de las Cruzadas.

El hallazgo en la Biblioteca de Al-Azhar de unos documentos inéditos abre una puerta a la historia del Santo Grial. Mediante un seguimiento del recorrido del cáliz, desde la mesa de la última cena hasta nuestros días, emprendemos un examen de los aciertos y los errores de la raza humana que han configurado el mundo que conocemos hoy en día. El cáliz viaja por el tiempo a merced de la nobleza y la mezquindad de los hombres. El yugo de pueblos sometiendo a pueblos, las guerras y la exterminación entre hombres por motivos religiosos, suponen amenazas que ponen en peligro la conservación del icono. Pero el respeto y la superación que nace de las personas en momentos de necesidad lo protegen a cada paso, haciendo posible que hoy en día siga entre nosotros.

La historia del cáliz es la crónica de la eterna batalla entre la concordia y el odio de los hombres. Su supervivencia a los avatares de la Historia nos enseña que a pesar de los fracasos del pasado, las diferentes gentes y culturas son capaces de tolerarse y respetarse unas a otras. Ésta es la crónica de la dimensión del ser humano, acuñada en una humilde copa que ha sobrevivido a 2000 años de civilización.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios