Borrar
ALIMERKA

Alimerka celebra la tradición del Bonito del Norte para poner en valor el producto local, el mar y sus gentes

La cadena asturiana ha puesto en marcha una ambiciosa campaña estival con degustaciones, talleres y una propuesta itinerante para rendir homenaje a este producto y a quienes hacen posible su llegada a nuestras mesas

Content Local

Compartir

La campaña de Bonito del Norte es una de las más importantes del año para Alimerka, tanto por el valor del producto como por lo que representa

Cada verano, el Bonito del Norte vuelve a las pescaderías de Alimerka como uno de los productos más esperados de la temporada. Pero su llegada no es solo una cuestión de frescura y sabor: es el reflejo de un compromiso más profundo con el entorno, la sostenibilidad, la economía local y, sobre todo, con las personas que hacen posible esta tradición marinera. Este año, la compañía asturiana de distribución alimentaria ha redoblado su apuesta con una campaña que trasciende lo comercial y se convierte en un homenaje al mar Cantábrico y a quienes lo trabajan.

La campaña de Bonito del Norte es una de las más importantes del año para Alimerka, tanto por el valor del producto como por lo que representa. Este túnido, capturado en aguas del Cantábrico mediante técnicas respetuosas con el ecosistema marino, simboliza la fusión perfecta entre tradición, calidad y sostenibilidad. Alimerka no solo se limita a comercializar un pescado fresco y de primera categoría, sino que también pone en valor el trabajo de toda la cadena humana implicada: desde los marineros que se enfrentan a la mar para traernos en mejor producto hasta los pescaderos y pescaderas que lo preparan con esmero para el consumidor.

Este año, la celebración de la llegada del Bonito del Norte ha comenzado con una gira muy especial: el expo tráiler de Alimerka. Una propuesta itinerante que ha recorrido varias ciudades durante la primera semana de julio. La gira arrancó en Oviedo el 1 de julio y pasó por Avilés, Gijón y León, concluyendo hoy sábado en Valladolid.

La Plaza de San Marcelo fue el lugar elegido para celebrar con los leoneses la llegada de este producto. Cientos de personas llenaron el expo tráiler el pasado martes y pudieron disfrutar de degustaciones gratuitas de Bonito del Norte y participar en talleres de cocina en los que aprender a prepararlo de forma sabrosa, saludable y muy original. Además, la propuesta incluyó un espacio expositivo con información detallada sobre las cualidades del producto y los diferentes protagonistas de la costera, y un área infantil con juegos temáticos para los más pequeños. El objetivo: informar, entretener y reforzar el vínculo emocional entre el consumidor y el producto local.

A lo largo del verano, además, habrá promociones especiales en los supermercados de la cadena, que permitirán a los consumidores disfrutar del Bonito del Norte con ofertas atractivas y propuestas culinarias que pondrán de relieve su versatilidad en la cocina. La campaña de Bonito del Norte es una de las más importantes para Alimerka, que lleva 27 años consecutivos apostando decididamente este producto excepcional. Su sabor, frescura y fuerte arraigo en la tradición estival lo convierten en un referente que también es clave para el sector pesquero.

La Caravana del Bonito del Norte

Con la gira del tráiler finalizada, Alimerka pone ahora en marcha una segunda fase: la Caravana del Bonito del Norte Alimerka. Una ‘foodtruck’, especialmente diseñada para la ocasión, recorrerá quince localidades asturianas durante las próximas cinco semanas. En cada una de sus paradas, la caravana ofrecerá degustaciones gratuitas del producto estrella del verano. Esta iniciativa busca acercar el Bonito del Norte a todos los rincones de Asturias, convirtiendo su degustación en una experiencia itinerante, lúdica y formativa. Toda la información sobre esta nueva gira, además de recetas y curiosidades sobre el Bonito del Norte y su relación con Alimerka, se pueden consultar en alimerka.es/bonitodelnorte

Compartir

Contenido para ALIMERKA  editado por Content Local.