Borrar
Varias escenas de la recreación del Belén de Villarejo. I. Santos

Y Villoria... tejió la Navidad

La localidad leonesa inauguró el encendido del árbol de Navidad a ganchillo más grande del mundo que este año cuenta con tres metros más y la creación de un Belén muy especial tejido integramente por la Asociación de Mujeres 'Villa Áurea' de Villoria

I. SANTOS

León

Domingo, 16 de diciembre 2018, 12:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cita congregó a todos los vecinos de la localidad y a muchos conocidos y amigos venidos de toda la provincia, incluso algunos de Asturias. Y es que la ocasión lo merecía.

Villoria de Órbigo encendía su particular Navidad de ganchillo y volvía a sorprender a todos los presentes. El pasado año el mayor árbol de Navidad tejido por las mujeres del pueblo fue comentado en toda la provincia y también fuera de ella. Pero este año además de los tres metros que han ampliado a esta maravillosa obra de arte se ha sumado la decoración de toda la plaza y por supuesto, su Belén.

Galería. Toda la plaza de la localidad ha sido decorada.
Galería. Toda la plaza de la localidad ha sido decorada. I. Santos

Un impresionante belén de ganchillo en unos soportales de la plaza de la localidad leonesa de Villoria de Órbigo celebra la Navidad. A la recreación no le falta ningún detalle, la huída a Egipto, los tres Reyes Magos y por supuesto el portal en el que todo está tejido a ganchillo.

La Asociación de Mujeres 'Villa Áurea' de Villoria ha sido la encargada de coordinar todo este trabajo en el que no ha faltado un guiño a algunos de los vecinos de la localidad o incluso a los tres nuevos monjes que ahora pueblan el monasterio de la localidad.

Un día para celebrar

Cuadros en los balcones, dos árboles más pequeños presidiendo la Casa de Cultura de la localidad y hasta muñecos de nieve y un trineo con Papá Noel, entre otros. Todo ello realizado de manera artesanal gracias al esfuerzo de las integrantes de 'Villa Áurea', a la colaboración de particulares y empresas y al patrocinio del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, que apostó por este evento desde el primer momento.

Por su parte, el alcalde de Villarejo, Joaquín Llamas, agradeció «el esfuerzo realizado por la asociación durante estos dos últimos año para conseguir lo que han logrado» y resaltó la importancia «de la unidad de un pueblo para llevar a cabo proyectos tan ilusionantes como este» y la relevancia que «tienen todos y cada uno de nuestros pueblos para aportar valor a todo nuestro municipio».

Los Padres (canónigos) que este año vuelven a habitar el Real Monasterio de Santa María de la Asunción estuvieron presentes en el acto que terminó con música y una chocolatada para todos los presentes.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios