Borrar
Tradicional Feria de la patata de Chozas de Abajo. S. Santos

Al mal tiempo, buena patata

La lluvia no empaña una nueva edición de la tradicional Feria de la Patata de Chozas de Abajo, donde se repartieron más de 3.000 raciones de guiso elaborado con 1.300 kilos de patata y 500 de carne

A. Cubillas

León

Sábado, 19 de octubre 2019, 17:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Chozas de Abajo huele a tradición, a puchero, al sabor de toda la vida. A esa receta sencilla, clásica pero sabrosa donde las haya. Porque son pocos los que dicen que no a un buen guiso de patatas con carne.

Y por ello poco importaba la lluvia o el frío que ha marcado la jornada de este sábado porque han sido decenas, cientos las personas que un año más se han dado cita en la tradicional feria de la patata de Chozas de Abajoen su decimocuarta edición.

Una cita gastronómica en la que, como su nombre indica, reina la patata, ese básico de la cocina que nunca pasa de moda, que despierta pasiones y que no encuentra detractores gracias a su gran versatilidad.

Pero en esta ocasión, como manda la tradición, tocaba disfrutar de este manjar en forma de guiso.

Desde las nueve de la mañana los fogones han empezado a caldear Chozas de Aboga para elaborar un total de 3.000 raciones para las que se han empleado 1.300 kilos de patata, 500 de carne y 60 de verduras. El resultado, un auténtico manjar que despertaba los sentidos solo con su aroma.

Una cita en la que se sumaron diferentes representantes políticos de la provincia entre ellos la diputada Andrea Fernández, galardonada con la Patata de Bronce por su vinculación con el municipio y su labor de apoyo al medio rural y al sector primario.

Al fin de cuentas, la feria de la patata de Chozas de Abajo es una cita para chuparse los dedos a la par que hacer un guiño a la riqueza de la tierra leonesa y rendir un homenaje a los hombres y mujeres que cada día la trabajan.

Degustaciones, bailes, música, folclore y un amplio abanico de propuestas infantiles se dieron cita este sábado en distintos espacios de la localidad, principalmente en la explanada del Ayuntamiento, que es el recinto ferial donde se reunieron 15 expositores interiores.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios