La silla que conciencia rápido

Un voluntario de Aspaym acompaña a la Guardia Civil en Villadangos del Páramo para concienciar a los conductores de la necesidad de poner todos los sentidos al volante | El subdelegado del Gobierno recuerda que el 33% de los accidentes mortales de 2017 se produjeron por distracciones

Juan conciencia a un conductor en Villadangos del Páramo. / Sandra Santos
N. BARRIO León

Las cifras en muchas ocasiones son demasiado frías, por lo que hay que ponerles piel y nombre para que el mensaje cale. La Guardia Civil ha contado este viernes con la presencia de un miembro de Aspaym para concienciar en Villadangos del Páramo sobre la necesidad de poner todos los sentidos al volante. El subdelegado del Gobierno ha visitado el control del alcohol y drogas, recalcando unas cifras preocupantes.

El 33% de los accidentes mortales que se produjeron en 2017 tuvieron el despiste como causa, muy por delante de la velocidad (29%) y del alcohol (26%).

«Hay que recalcar que si sabemos que alguien está conduciendo no hay que distraerle con llamadas o Whatssapps, nada es tan importante o urgente como la vida», destacó el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez.

Juan fue uno de los voluntarios que decidió pasar a la acción. Desde su silla de ruedas charló con los conductores parados por el control del la Benemérita, animándoles encarecidamente a poner todos sus sentidos al servicio de la conducción.

La DGT realiza estos días una campaña de vigilancia y concienciación de los peligros que supone no atender a la carretera. Una campaña con la que evitar que las distracciones también se suban al coche.

Contenido Patrocinado

Fotos