Borrar
Varios de los vehículos clásicos en la concentración de Villamanín. Imaculada G. Barquín

Un sábado de 'clásicos' en Villamanín

Medio centenar de vehículos clásicos se han reunido en Villamanín en la quinta concentración de este tipo que realiza la localidad leonesa y que ha culminado con una ruta hasta la Colegiata de Santa María de Arbás

Sábado, 10 de agosto 2019, 18:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de medio centenar de vehículos clásicos y casi 200 personas han llegado este sábado a la localidad leonesa de Villamanín para celebrar por quinto año consecutivo la concentración de coches clásicos.

Desde primera hora de la mañana, los habitantes de Villamanín y los curiosos que se han acercado hasta esta localidad de la Montaña Central leonesa han podido ver de cerca coches con mucha solera, como el Seat 600, el R5, el Renault Fuego o el Mustang.

A lo largo de las calles de esta localidad se estacionaron estos vehículos, ante la atenta mirada de todos los presentes, que observaron algunos de los detalles que hacen a estos coches únicos.

Al mediodía, comenzó la ruta por la que estos 50 vehículos iniciaron su camino hasta la joya monumental del municipio de Villamanín, la Colegiata de Santa María de Arbás, a escasos metros de coronar el puerto Pajares por la vertiente leonesa.

Después de esta visita, fue la hora de reponer fuerzas con una comida y espicha popular para todos los participantes y vecinos de Villamanín.

Esta actividad vuelve a coincidir en el fin de semana que dedica esta localidad a Asturias, ya que es un punto de encuentro con habitantes del Principado muy importante.

La jornada la completarán las actuaciones musicales de La Karrancha y Los Pinflois y el domingo las actividades seguirán con una misa, un mercado tradicional y las actuación de una banda de gaitas y bailes asturianos.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios