Borrar
Un momento del trasvase del gas desde el camión accidentado a una nueva cisterna.

Al rescate del gas propano

Más de seis horas de peligrosa intervención permiten recuperar las 38 toneladas de gas propano del interior del camión cisterna que este martes volcó en Roperuelos del Páramo

Leonoticias

León

Miércoles, 10 de octubre 2018, 12:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante toda la noche la carretera LE-412 en el tramo entre las localidades de Roperuelos y Villaquejida ha mantenido cerrada a la altura del kilómetro 16 ha permanecido cortada.

El motivo, la salida de vía sufrida por un camión cisterna cargado con 38 toneladas de gas propano, principalmente. Un accidente que ha obligado a establecer un perímetro de seguridad en la zona y a crear un dispositivo de 'trasvase' para poder desplazar el gas desde la cisterna hasta el nuevo contenedor.

Seis horas de intervención bajo estrecha vigilancia de Bomberos de León que se han encargado de establecer el protocolo de seguridad para este tipo de actuaciones.

Fue este miércoles cuando el vuelco de un camión cisterna obligó a cortar la LE-412 en la localidad leonesa de Roperuelos del Páramo.

Actuación

El accidente tuvo lugar a las 12:12 horas. Tras recibir el aviso de accidente dos dotaciones del parque de Bomberos de León se desplazaron a la localidad de Roperuelos del Páramo.

En ese lugar se había producido una salida de vía de un camión cisterna de 38 toneladas cargado con una mezcla de gases predominando el propano.

Tras una primera valoración por parte de Bomberos León se descartó la fuga de gases y se acordonó la zona por parte de la Guardia Civil, permaneciendo la carretera totalmente cortada al tráfico hasta el trasvase del líquido en esta jornada de miércoles.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios