Al rescate del helicóptero

Recuperan el helicóptero de la BRIF de Tabuyo que cayó al río Narcea en Belmonte cuando trabaja en la extinción de un incendio forestal | Ha sido izado por otra aeronave, que lo ha depositado en tierra, donde se trabaja en el desmontaje de las hélices para su evacuación

Momento en el que el helicóptero es sacado del río Narcea. / DAMIÁN ARIENZA | @Guillercil
BELÉN G. HIDALGOBelmonte | León

El helicóptero de la BRIF de Tabuyo del Monte que el martes cayó al río Narcea en el concejo de Belmonte cuando trabajaba en la extinción de un incendio forestal ya está en tierra.

A las nueve de esta mañana de este viernes ha sido sacado del pozo de Las Mestas, donde permanecía desde la tarde del día 26, izado por otro helicóptero que lo regresó a tierra.

Posteriormente, en la carretera AS-15, a la altura de San Martín de Lodón, en un prado, se llevaron a cabo las labores de desmontaje de las hélices para su evacuación.

El accidente tuvo lugar cuando la tripulación realizaba una maniobra sobre el cauce para cargar el 'cesto' para sofocar el incendio declarado en el monte Pando y Modreiros. El helicóptero sufrió daños en el rotor de cola, presumiblemente, al tocar con las ramas de algún árbol de la ribera del río.

Tanto el piloto como el copiloto salieron ilesos y ambos abandonaron el helicóptero por sus propios medios, pero la aeronave no pudo despegar y ha permanecido en el río hasta esta mañana.

El desarrollo de las tareas para recuperarlo han afectado al tráfico en la carretara AS-15, donde se han registrado importantes retenciones.