Radio Gaga se cuela en la mina

La localidad leonesa de Villablino acoge el rodaje de un nuevo programa, donde Quique Peinado y Manuel Burque se unen a los últimos mineros de interior de la provincia de León

Quique Peinado y Mauel Burque en Villablino.
N.BRANDÓN

Radio Gaga vuelve a León. En esta ocasión, Villablino ha sido la parada elegida por la caravana donde Quique Peinado y Manuel Burque montan un sencillo estudio de radio que sirve como excusa para entrevistar a sus 'invitados'. En Villablino, los protagonistas serán los últimos mineros de interior que explotan la provincia.

Desde este martes Villablino recibe el rodaje de esta docuserie en la que Peinado y Burque están viviendo en primera persona el ambiente de esta cuenca minera. Vida que se mantiene gracias a la explotación de un sector que se prepara para una reconversión anunciada. Para ello, la iglesia de Villablino será el telón de fondo de Radio Gaga.

La grabación supone el regreso de esta caravana a tierras leonesas, después de que el centro de salud mental de Alfaem estrenara la primera temporada del programa que se emite en Movistar y con el que consiguieron un galardón en los XI Premios Salud Mental Castilla y León.

Historias y experiencias de un sector que vive en León sus últimos coletazos y que ahora, conocido también por su resistencia y fuertes marchas, podrán llegar a la gran audiencia de la mano de Radio Gaga.

 

Fotos