Borrar
Doz oseznos juegan tras aparecer la primavera y recuperar su actividad. Fundación Oso Pardo

La primavera despierta a los osos

La Fundación Oso Pardo (FOP) da a conocer tres vídeos en los que se evidencia que, tras el periodo de hibernación, los osos se encuentran «lustrosos y llenos de energía» y recuperan la actividad en su hábitat natural

leonoticias

León

Sábado, 30 de marzo 2019, 10:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Oso Pardo (FOP) está comprobando que, tras el periodo de hibernación, los osos se encuentran «lustrosos y llenos de energía», como puede apreciarse en las imágenes captadas por FOP y que recogen a las osas con sus oseznos de segundo año.

Los vídeos facilitados por la propia fundación son «una excelente noticia, pues aunque se está recuperando, la especie sigue estando en peligro de extinción, con unos 300 ejemplares en la Cordillera Cantábrica«.

La mayoría de los osos pardos de la Cordillera Cantábrica viven dentro de la Red Natura 2000, que es la red de espacios protegidos de la Unión Europea.

Vídeo. Una osa y sus dos crías en Orallo. FOP

Vídeo. Una osa junto a su cría tras llegar la primavera. FOP

La FOP está desarrollando el proyecto europeo LIFE «Natura 2000 + Oso» con el que se pretende mejorar el conocimiento y la valoración de esta red de espacios y de los osos.

Especialmente entre los habitantes de las áreas en donde se asientan las poblaciones de osos más amenazadas.

Una de ellas es la subpoblación cantábrica oriental, que cuenta con unos 50 osos repartidos entre la Montaña Oriental Leonesa, la Montaña Palentina, Campoo y Liébana en Cantabria y los parques asturianos de Redes y Ponga.

El proyecto cuenta como socia con la la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León y está apoyado por la Fundación Biodiversidad y el Organismo Autónomo de Parques Nacionales.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios