Borrar
La plataforma volada que forma parte de la nueva vía ferrata que se está instalando en el Pico Cabrón, en Portilla de la Reina.

Ver fotos

La plataforma volada que forma parte de la nueva vía ferrata que se está instalando en el Pico Cabrón, en Portilla de la Reina.

Portilla de la Reina, a 1.473 metros de altura

Se está instalando una vía ferrata para poder llegar a la cima del Pico Cabrón, a 1.471 metros, tanto andando como en escalada | Dos metros por encima del punto más alto se ha anclado una plataforma volada que sirve como mirador

Leonoticias

León

Miércoles, 14 de septiembre 2022, 08:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plataforma volada sobre la cima del Pico Cabrón «espectacularizará las vistas». Dos metros por encima del punto más alto, que está a 1.471 metros de altura, se alzará un mirador que permitirá disfrutar con todo lujo de detalles un paisaje rodeado de montañas y naturaleza.

Características del proyecto

El objetivo de Cover León, empresa de construcción que está realizando las obras, es la instalación de una vía ferrata que permita la subida la zona tanto andando como en escalada. Para ello están instalando distintas pasarelas, acondicionando los caminos que llegan a la cima, añadiendo carteles de señalización, grapas de progresión, línea de vida, guardacabos y toda la equipación necesaria para senderistas y escaladores.

El proyecto pretende estar terminado a finales de este mes o, si el clima no lo permite, a mediados de octubre como muy tarde. Ha llevado tiempo porque el material se subió y porteó por piezas a las paredes verticales e inclinadas de roca Pundinga (conglomerado de cuarcita) del Pico «El Cabrón» hasta llegar a la escalera volada de 35 metros y al mirador volado a 1473 metros de altitud con un desnivel positivo de 500 metros con respecto al pueblo.

Una experiencia de altura

Desde luego, es una experiencia para valientes, no apta para las personas con miedo a las alturas pero que ofrece unos paisajes que ya eran espectaculares antes y ahora lo son aún más con esa plataforma volada que permite ver un poco más allá y como dicen desde Cover León, valga la redundancia, «visibiloizar aún más las vistas».

La instalación de esta vía ferrata es, sin duda, una medida más para seguir atrayendo a nuevos visitantes a Portilla de la Reina, con ofertas de ocio alternativas y novedades en sus parajes y como ellos mismos admiten en sus redes «todo un enorme desafío y un gran reto por delante».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios