Borrar
Las calles de Pola de Gordán descoradas gracias a un grupo de mujeres de esta localidad.

La Pola de Gordón se llena de color

Los vecinos esta localidad han decidido otorgar a esta localidad un ambiente primaveral, de modo artesanal, se han puesto ´´manos a la obra´´ para decorar las calles y los lugares emblemáticos de esta localidad

s. fernández

La Pola de Gordón

Viernes, 26 de abril 2019, 13:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Pola de Gordón han decidido otorgar a esta localidad un ambiente primaveral. De modo artesanal, se han puesto ´´manos a la obra´´ para decorar las calles y los lugares emblemáticos de esta localidad.

Con cartulinas de colores, goma Eva y sobre todo mucha imaginación e ingenio, es todo lo que han utilizado un grupo de mujeres de esta localidad para que Pola de Gordón puede presumir de haber recibido a la primavera a lo grande. «Ya se acerca el verano donde este pueblo recibe a numerosos turistas y nos ha parecido una buena idea que este año sean recibidos de una forma alegre», comenta a leonoticias Gloria, una de las precursoras de este proyecto.

La idea nace del empeño y dedicación de un grupo de mujeres que de forma desinteresada luchan por mantener viva esta localidad. Entre café y café las ideas van surgiendo, el objetivo es « estimular el ánimo de esta zona en la que la despoblación rural y el cierre de las minas ha hecho mucha mella, y demostrar que con pequeñas cosas se puede dar un toque de ilusión y de alegría», afirma Gloria.

Para que todo fuera más espectacular, decidieron colocar todos los elementos decorativos el mismo día. Después de una buena cena, llegó el momento de dar color al pueblo, con mucho trabajo y esfuerzo a sus espaladas pero también con mucha alegría y anécdotas divertidas consiguieron que La Pola de Gordón amaneciera de forma esplendida dejando anonadado al resto de vecinos.

Este grupo de mujeres han sembrado ilusión en este pueblo siendo cada vez más los adeptos que se quieren sumar a impulsar con este tipo de actividades la zona. Esto no termina aquí, numerosas actividades ya están en mente. «Tenemos pensado realizar juegos para niños y dibujar un pulmón en la plaza del pueblo en homenaje a la cantidad de personas que acudían a esta localidad para paliar sus problemas respiratorios», explica esta emprendedora.

Este tipo de actividades lúdicas y culturales, organizadas de forma desinteresadas, sirven para dar una visión distinta del municipio, otorgando otro aspecto a La Pola de Gordón.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios