León estrena temporada de esquí: «Ya había ganas de nieve»

La estación de esquí de San Isidro ha comenzado, este miércoles, su temporada de esquí, con medio centenar de visitantes, tras mucho esfuerzo y con la ayuda de los cañones de nieve artificial

Estación de esquí de San Isidro.
S. FERNÁNDEZ San Isidro

«Ya había ganas de nieve», esa ha sido la frase más repetida entre el medio centenar de esquiadores que no se han querido perder a apertura de San Isidro.

El complejo invernal leonés ha recibido este miércoles a los primeros esquiadores que hasta el momento sólo han podido disfrutar de practicar este deporte por una de sus pistas.

Una zona de debutantes de 250 metros en la zona de Cebolledo ha sido el enclave que ha servido para «quitar el gusanillo» a los primeros aficionados de este deporte rey en esta época invernal.

«Finalmente hemos podido abrir, lo llevamos esperando un tiempo y a partir de aquí esperamos que llegue más nieve, que sea un inicio sin parada», detalla a este medio la directora de la estación de esquí de San Isidro, Olga Álvarez.

Tras mucho esfuerzo y con la ayuda de los cañones de nieve artificial ha comenzado su andadura esta estación. Con los monitores listos para acoger a jóvenes debutantes y a personas que quieren perfeccionar sus movimientos y cafeterías funcionando esperan que el fin de semana numerosos turistas llenen la instalación.

«La calidad de la nieve de los cañones es excepcional para empezar hacer lo primeros pinitos», detalla uno de los monitores.

A pesar de que las nevadas caídas en el mes de octubre, que llegaron a cubrir las montañas leonesas, auguran un pronto inicio de la temporada, las buenas temperaturas de los meses posteriores y las faltas de precipitaciones en forma de nieve hicieron que finalmente se retrasara la apertura que estaba prevista para el 30 de noviembre.

«Hemos tenido público desde primera hora y estaban encantados porque la nieve está estupenda y se puede disfrutar», detalle Álvarez.

Nevadas

Las previsiones meteorológicas indican que en los próximos días llegarán las nevadas y con ello la apertura de nuevas pistas que servirá para consolidar la total puesta en marcha de estas instalaciones. Las estaciones de Leitariegos y Pajares esperan abrir las puertas en los próximos días .