Un muro para unir la historia
Nogales (Mansilla Mayor) estrena un mural en el que plasma la vida de la ribera del Porma en un trabajo en el que esta junta vecinal ha invertido tres meses de esfuerzo
El color dibuja la historia a orillas del Porma. Es la vida de un pueblo. El sentir y los valores de una tierra que ahora ya serán imperecederos.
A lo largo de varios metros los vecinos de Nogales, una pequeña junta vecinal de Mansilla Mayor han plasmado en dibujos la historia y la vida de la zona.
Conchita Ajenjo es la autora del diseño y quien con su arte plasmó la idea que trasladaron a la pared Ángel Burón, Javier Suárez, Diego y Sofía Burón y Edgar G. Ajenjo.
Con la capital y su Catedral, el mural comienza marcando la ruta necesaria con Nogales pasando por Puente Villarente y llegando a Villaverde y las dos Mansillas, la Mayor y la de las Mulas.
Lancia y sus laderas ocupan gran parte de la estampa fijando el origen de todo en aquel año 26 antes de Cristo, tomada por Publio Tito Carissio.
Y como no podía ser de otra forma, ahí está Nogales, la nucalis latina, junto a la ribera del Porma.
Ver fotos
Una leyenda explica que por aquí pasaron grandes hombres como Aymeric Picaud, monje benedictino de la región de Poitou autor del Códice Calixtino; o Domenico Laffi.
Un mural que marca un paso clave del Camino de Santiago original, en un muro que no es una barrera, sino una forma de hacer inmortal la historia de Nogales.