Borrar
Imagen de los animales muertos el pasado día 8 en la represa de Paradilla. Joni González

Muerte en el canal: la trampa mortal del Canal de Arriola

Una decena de corzos mueren en el canal de Arriola al no poder salir de sus aguas por falta de vías de escape | Los cazadores denuncian la falta de medidas de ayuda a los animales al intentar atravesar la zona

Leonoticias

León

Jueves, 10 de mayo 2018, 18:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las imágenes se suceden de tarde en tarde pero en muy pocas ocasiones había sido visible la presencia de tantos animales muertos en el Canal de Arriola.

A la altura de Paradilla, en uno de los saltos, un vídeo grabado el pasado día 8 de mayo muestra a una decena de animales muertos al ahogarse en el propio canal.

El Canal de Arriola, según han denunciado de forma reiterada colectivos animalistas, es una 'trampa mortal' para la fauna de la zona.

Según algunas estimaciones realizadas por los cazadores de la zona hasta medio centenar de animales fallecen cada año al intentar cruzar el canal. El número, sin embargo, sería notablemente más alta.

El pasado año y de acuerdo con la confederación se colocó una rampa con el fin de conseguir la salida de los animales en este tramo entre Devesa y Paradilla de unos 17 kilómetros de la infraestructura hidráulica.

Corzos y jabalíes son los animales que en mayor número caen en esta trampa según el Club Deportivo de Cazadores de La Sobarriba.

En los últimos meses se han sucedido las denuncias ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil al mismo tiempo que se ha cuestionado la efectividad de la rampa situada en la Represa del Condado.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios