Borrar
Uno de los ejemplares de caballos que se han dado cita en la feria. Sandra Santos

Lugueros se cita con su Cristo

La Feria Tradicional del Cristo de Lugueros congrega durante este fin de semana a las mejores reses en una feria ganadera referente en la provincia

Domingo, 8 de septiembre 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León esconde muchos tesoros en sus siete Reservas de la Biosfera, pero de entre todas ellas y durante este fin de semana destaca Los Argüellos y su tradicional Feria del Cristo de Lugueros.

Tradición y naturaleza se han vuelto a dar cita en esta localidad de la montaña leonesa para disfrutar de una de las exposiciones ganaderas más importantes de la provincia leonesa incluída en el calendario regional de certámenes feriales.

Caballos, yeguas, vacas, terneros, burros, gallinas, ovejas, mastines y perros leoneses de pastor han protagonizado en la mañana de este domingo el concuros exposición que año tras año congrega a cientos de leoneses y visitantes que disfrutan de las mejores razas de todos estos animales.

Una jornada tradicional y festiva para reinvindicar el día a día de estos pueblos y sus gentes, que se complementa con la feria artesanal, talleres, desfile de pendones, un espectáculo ecuestre y humorístico y un concierto de música tradicional. Además de contar con la estrella invitada de todos los años, la miel del Alto Curueño, considerada la mejor de León.

Un fin de semana de celebración para los vecinos de Lugueros que han visto como un año más su feria y su Cristo son protagonistas.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios