Ver fotos
Lois, la luz de Iberdrola
La localidad leonesa de Lois, con 24 adultos y un niño, se convierte en la gran protagonistas de la felicitación navideña de la compañía eléctrica | La nueva iluminación será regalada a la pedanía como compensación por su participación en la iniciativa
Durante los últimos días la localidad leonesa de Lois se ha convertido en un enorme plató de realización.
Sus calles, su singular 'catedral', la iglesia o la plaza del pueblo se han llenado de luz al convertirse en la imagen del anuncio navideño de la compañía eléctrica Iberdrola.
1.200 metros de altura
Perteneciente al municipio de Crémenes y situada a 1.200 metros de altitud, lo que provoca una singular climatología en invierno y verano, Lois cuenta hoy con apenas 25 habitantes, 24 de ellos adultos y un niño.
«Estamos felices aquí, porque la belleza del entorno es enorme», confiesan los vecinos.
Extraordinario
Esa belleza es la que ha atrapado a la compañía Iberdrola quien en los últimos días ha reforzado la iluminación de Navidad de la zona para su anuncio. El cambio, se remarca desde la localidad, «ha sido extraordinario».
Ahora la Navidad ha llenado de luz la torre, la entrada del pueblo, el edificio de la cátedra de Latín o la Casa del Humo. Las figuras decorativas han aterrizado en las calles y un Belén se asoma a quien acude a estas calles.
El regalo
Iberdrola costea la instalación, las piezas iluminarias, el consumo eléctrico de las mismas y además dejará estos equipos en propiedad de la junta vecinal, que de este modo podrá ir mejorando su atractivo navideño año tras año.
Llamada al turismo rural
Todo, con un 'efecto llamada' a una zona especialmente interesante para el turismo de naturaleza y cuya oferta natural desborda. Incluso los propios vecinos, arropados en 'Lois de siempre', ya habían puesto en marcha un proyecto de decoración navideña previo que ahora se refuerza.
La junta vecinal y el Ayuntamiento de Crémenes apuestan así por atraer turismo en una oferta que se hace visible en uno de sus establecimientos de referencia: La Catedral de La Montaña.