Borrar
Grupo de leoneses que han participado en esta iniciativa solidaria

741 kilómetros 'pedaleando' contra el cáncer de colon

Un grupo de leoneses aficionados al ciclismo han recorrido la provincia leonesa para dar visibilidad a la enfermedad del cáncer de colon y recaudar fondos para la investigación | «Además de destacar la belleza y hermosura de esta provincia hay que resaltar la hospitalidad y generosidad de la gente que nos han tratado de forma increíble colaborando en todo momento, y eso ha sido algo clave», resaltan desde la organización

Lunes, 5 de abril 2021, 14:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¡Reto conseguido! La iniciativa 'Reto Azul: Pedaleando por el Colon', en la que un grupo de leoneses aficionados al ciclismo y en colaboración con la AECC realizaron durante Semana Santa una vuelta ciclista a León con el objetivo de dar visibilidad a la enfermedad del cáncer de colon y recaudar fondos para la investigación ha sido un rotundo éxito.

«Se ha cumplido con el horario establecido, hemos completado la vuelta siguiendo las previsiones», comentan desde la organización a leonoticias.

La salida y la meta de esta carrera solidaria tuvieron lugar en la Plaza Mayor de La Bañeza. Entre medias, dos días en los que recorrieron tantos kilómetros como el perímetro de la provincia de León, superando los 750 kilometros de trayecto..

«Además de destacar la belleza y hermosura de esta provincia, hay que resaltar la hospitalidad y generosidad de su gente que nos han tratado de forma increíble colaborando en todo momento, y eso ha sido algo clave», resaltan desde la organización.

Donaciones

Una colaboración que se traduce en números, porque durante el transcurso de esta prueba abrieron una cuenta para realizar donaciones.

Bajo el concepto «Pedaleando por el colon» ya llevan recaudado casi 3.000 euros que serán destinados a que las personas lleguen a tiempo a localizar un posible riesgo de cáncer.

El cáncer de colon tiene una especial incidencia en la provincia de León por ello este desafío sirve para que en medio del coronavirus no se olvide otras enfermedades muy dañinas que estaban aquí antes de la pandemia y que siguen estando presentes.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios