El hispano-bretón, el rey de reyes de Babia

La comarca celebra el tradicional Concurso Exposición del Hispano Bretón que cumple su edición número 30, convertida por primera vez en Fiesta de Interés Turístico Provincial

Celeración del concurso exposición del hispano-bretón. / J.L.B.
A.C.
A.C.San Emiliano

Seña de identidad de Babia, la belleza del hispano-bretón salta a primera vista. Preciosos ejemplares, únicos, corpulentos, admirados en sus andares, por sus pelajes. Animales que uno no puede dejar de mirar.

El hispano-bretón es una seña de identidad de Babia desde hace más de un siglo. Precisamente, este domingo la localidad de San Emiliano ha celebrado el tradicional Concurso Exposición del Hispano Bretón que este año cumple su trigésima edición.

Una feria que rinde homenaje a la costumbre de criar caballos, actividad arraigada en la comarca y que se ha convertido en un escaparate de los mejores ejemplares de esta raza equina del país que juega un papel clave en el sector ganadero y turístico de Babia.

Ante los ojos del jurado, 172 ejemplares que se han disputado 13 categorías en las que se han repartido premios por valor de 12.000 euros, repartidos en premios de 120, 90 y 60 euros

Una edición muy especial tras el reconocimiento de la feria como Fiesta de Interés Turístico Provincial y que animó la participación, con un récord de asistencia de público que además pudo disfrutar de una jornada soleada.

Una feria que arrancó en el año 1964 y en la que, de nuevo, todas las miradas se han posado en el hispano-bretón.

Una festividad a la que se sumó el presidente de la Diputación que previamente visitó el centro de interpretación del Hispano Bretón y el Mastín y que fue uno de los encargados de hacer entrega de los premios.

Junto a Juan Martínez Majo, estuvieron presentes el diputado de Turismo, el presidente del consejo comarcal del Bierzo, el procurador en las Cortes, Tino Rodríguez, así como diferentes alcaldes de la provincia de León.

Contenido Patrocinado

Fotos