Borrar
La última foto en el Moralejo, correspondiente a este 2019.

Ver fotos

La última foto en el Moralejo, correspondiente a este 2019. folgoso.com

La gran familia del 'Moralejo' de Folgoso

Un grupo de personas ha convertido en una tradición navideña realizarse una foto en el Bar Moralejo de la localidad leonesa, así lo han hecho cada año desde 1999, siempre después de las uvas

LEONOTICIAS

Martes, 1 de enero 2019, 18:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo nació fruto de la casualidad. Un grupo de amigos se reunieron para pasar la Nochevieja en el bar del pueblo, y esa tradición, tan habitual en cada rincón del planeta, fue creciendo y creciendo hasta convertirse en una costumbre irrenunciable.

El Bar Moralejo, en Folgoso de la Ribera, lleva 21 años, siempre después de las campanadas, teniendo una cita con una fotografía que este año ha reunido ya a 80 personas.

Desde 1999, un grupo de jóvenes del pueblo llevan haciendo cada 1 de enero, minutos después de las 00:00, esta instantánea.

Al principio eran unos pocos, y no fue hasta 2004 cuando se convirtió en una costumbre.

En 2006, ya establecieron una hora exacta para inmortalizar la fotografía. Y en 2009, por cada 'posado' se invita a una copa en el bar más famoso de la localidad.

Este año, un total de 80 personas se dejaron fotografiar, como se lleva haciendo en el Moralejo desde hace más de dos décadas, y la tradición parece que se seguirá manteniendo en el tiempo.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios