Borrar
Ganado vacuno de carne extensivo en la localidad abulense de Mancera de Arriba. Miriam Chacón
Más frío y más nieve en León

Más frío y más nieve en León

Invierno en León ·

Aemet anuncia una fuerte tormenta de nieve para este sábado en la provincia, que registra una de las mediciones de temperatura más bajas en la última madrugada, con -5,4 grados en Cubillas de Rueda

Leonoticias

León

Viernes, 12 de enero 2018, 10:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más frío y más nieve en León. Es la previsión para las próximas horas en la provincia, de acuerdo con los informes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto desde la madrugada del sábado y a lo largo de toda esa jornada está previsto que en la provincia se alcancen temperaturas mínimas después de sufrir una tormenta de nieve que se extenderá de norte a sur.

La alerta naranja para este sábado se concentra de forma especial en el centro de la provincia en una franja de norte a sur, manteniéndose la alerta amarilla en el resto de la provincia.

La cota de nieve descenderá hasta los 600 metros por lo que es previsible que la nieve alcance la capital con espesores que alcanzarán los diez centímetros en función de la intensidad del emporal.

Temperaturas

Las provincias de Ávila, León, Salamanca y Zamora registraron esta madrugada cinco de las diez temperaturas más bajas de España, según los datos recogidos por Ical de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La temperatura más fría del país se registró en el Valle de Arán, en Lleida, en Alto Arán, donde los termómetros bajaron hasta los -10,2 grados.

En concreto, en Castilla y León, la mínima más baja se produjo en el Puerto de San Isidro, en León, donde a las 8.30 horas de este viernes el mercurio marcaba los -8 grados; en la estación de esquí de La Covatilla, en Salamanca, se registraron -7,3 grados a la misma hora, y en la estación de Robleda-Vcervantes, en Sanabria (Zamora), -7,1 grados a las 8.00 horas. En Cubillas de Rueda (León) se contabilizaron -5,4 grados a las 7 horas, y en Ávila capital -5,3 grados a las 8.30 horas.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios