La comarca de Gordón estrena centenaria

Lidia Rivero Fernández, de Ciñera, es la vecina más longeva del municipio

El alcalde de la Pola de Gordón le entrega los regalos a la cumpleañera./
El alcalde de la Pola de Gordón le entrega los regalos a la cumpleañera.
ICAL

El municipio de La Pola de Gordón cuenta desde este domingo con una centenaria, Lidia Rivero Fernández, en el censo de sus vecinos más longevos, que ella encabeza. Nacida un 27 de enero de hace justo un siglo en los llamados Casetones de Ciñera, hoy desaparecidos, en el seno de una familia muy numerosa, fue la tercera mayor de diez hermanos de los que viven otros tres.

Se casó con otro vecino de Ciñera, Gerardo Fernández, del que enviudó hace más de cuatro décadas y con quien tuvo a sus dos hijos, Delmiro y Begoña. Con ellos, con sus nietas y con su biznieto, Lidia celebró acompañada también de un centenar largo de familiares y amigos el privilegio de poder soplar 100 velas y de ser la única centenaria de su pueblo, donde hay varios nonagenarios que cada año reciben un homenaje coincidiendo con las fiestas patronales de San Miguel Arcángel.

Foto de familia tras la celebración.
Foto de familia tras la celebración.

Los invitados a la celebración asistieron a una misa en la iglesia de Ciñera, tras la que la Junta Vecinal le hizo entrega de una rosa eterna, mientras que el alcalde de La Pola de Gordón, Francisco Castañón, obsequió con una insignia, un ramo deflores y libros sobre la historia de Gordón a la cumpleañera como recuerdo de su centenario.

Después de escuchar el 'Cumpleaños feliz' interpretado al violín y entonado después por los presentes, todos posaron para una fotografía de recuerdo antes de compartir una comida en un restaurante de la zona en la que no faltaron los regalos para la protagonista de la jornada.

 

Fotos