Borrar
El triatleta Kevin Viñuela no quiso perderse la cita con esta iniciativa.

Ver fotos

El triatleta Kevin Viñuela no quiso perderse la cita con esta iniciativa. A Santiago contra el Cáncer

Camino Olvidado… y completado

A Santiago contra el Cáncer cumplió su propósito de seguir recaudando dinero para la AECC y poner en valor las bondades del Camino Olvidado

Leonoticias

León

Domingo, 4 de octubre 2020, 18:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A Santiago contra el Cáncer completó una nueva aventura en su carrera por recaudar dinero para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), que este año tan complicado supera ya los 40.000 € recaudados; y, en este caso también para poner en valor alguno de esos tesoros ocultos que guarda la provincia de León, en este caso el Camino de Santiago Olvidado, que recorre la provincia desde que entra por Valcuende o Caminayo según sus dos variantes, hasta unirse al Francés en Cacabelos.

En total han sido 25 los relevistas que se atrevieron con los 170 km que separan Barrillos de las Arrimadas, de donde salían los corredores, hasta Congosto, aunque completaron la segunda jornada abandonando el Camino Olvidado por la Senda de Bas para llegar a Ponferrada y rematar la aventura en el Museo de la Energía.

Ni lo meteorológico, que fue mejor de lo que se podía esperar por las previsiones de los días anteriores, ni las dificultades del camino pudieron con los corredores de A Santiago contra el Cáncer que contaron en esta ocasión con el apoyo estelar del triatleta internacional. Kevin Viñuela, que cubrió los 170 km completos, alternando tramos corriendo con otros en bicicleta en los que sirvió de 'aguador' para los corredores. Una demostración de fuerza y generosidad del deportista de Vegacervera que quería utilizar este fin de semana como prueba piloto de un proyecto ambicioso en el que está trabajando el leonés.

Los corredores destacaban la belleza de este Camino Olvidado o Camino Viejo que hace honor a su nombre porque espera desde hace años a ser incluido entre las rutas jacobeas que recorren la provincia leonesa. Una reivindicación a la que se sumaron varios alcaldes de localidades que están en ese Camino Olvidado, especialmente el regidor de La Robla, Santiago Dorado, que fue uno de los relevistas que llegaron hasta La Robla; y el de Igüeña, Alider Presa, donde los corredores hicieron noche antes de afrontar la segunda etapa.

También quiso mostrar personalmente su apoyo a esta iniciativa el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, que se acercó a dar la bienvenida a los corredores al término de su aventura, animándoles a seguir poniendo en valor este Camino que la institución provincial quiere promocional por lo importante que sería para una parte importante de la provincia. Y es que ésta era la 14ª aventura organizada por A Santiago contra el Cáncer desde 2011 por los caminos de Santiago Francés, Antiguo, San Salvador, Lebaniego y Vadiniense que han permitido a esta iniciativa leonesa recaudar en esta década cerca de 300.000 € para la AECC.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios