Las Brif al rescate

Los brigadistas de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales de Tabuyo del Monte se desplazan al incendio de La Granja para acometer las labores de remate y liquidación

Los brigadistas, este martes, en La Granja./@briftabuyo
Los brigadistas, este martes, en La Granja. / @briftabuyo
LEONOTICIASLa Granja

Efectivos, intensos en su trabajo y con el 'oficio' bien aprendido. Son los brigadistas pertenecientes a la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales de Tabuyo del Monte pertenecientes al Ministerio.

Este martes los miembros de los equipos de extinción de esta Brif han sido requeridos para desplazarse al área del incendio declarado en La Granja, en la provincia de Segovia.

Su 'activación' ya se había realizado con anterioridad, en uno de los momentos de mayor intensidad del fuego, pero finalmente fue anulada ante la posibilidad de que tuvieran que intervenir en su habitual radio de acción.

Misión

Ahora, sin embargo, los brigadistas leoneses con base en Tabuyo del Monte actuarán como relevo y apoyo a las unidades que han estado actuando en la primera línea en la zona.

Su tarea, según han advertido será «trabajar en flanco derecho en labores de remate y liquidación».

Una «importantísima misión para dejar el incendio forestal se mantenga asegurado y que no se reproduzca», según han recordado los brigadistas a través de las redes sociales que utilizan de forma habitual como canal de comunicación.