Bocados para perder el sentido en Veguellina de Órbigo

Veguellina de Órbigo invita hasta este domingo a disfrutar de un viaje de ida y vuelta por la mejor gastronomía en miniatura en su octava edición de la Feria de la Tapa

Una de las elaboraciones que participan en la Feria de la Tapa de Veguellina de Órbigo. / S. Santos
A.C.
A.C.Veguellina de Órbigo

Nadie se resiste a dar un capricho a los cinco sentidos en una sociedad en la que la cocina. Un capricho que este fin de semana 'regala' en forma de miniatura Veguellina de Órbigo.

Una localidad que invita a sus visitantes a disfrutar de un viaje por el mundo de los mil y un sabores a través de pequeños bocados traducidos en una explosión de sabores.

Lo hace a través de la Feria de la Tapa, un evento que este año ha cumplido su octava edición consolidándose como una de cita gastronómica de primera nivel en la provincia de León.

Una feria a la que este año han dado vida diez bares y restaurantes de la localidad, que han sido los encargados de conseguir que los asistentes alcancen la llamada felicidad gastronómica gracias a sus elaboraciones.

Puré de patata violeta con crujiente de ternera, rollito de bacon, cangrejo y gamba, montaña con salsa de piña u hogaza con pollo y pimientos acompañado con tarta de yuca han sido solo algunas de las pequeñas grandes elaboraciones lista para conquistar paladares.

Exquisiteces irresistibles incluso para los paladares más exigentes que ya han podido disfrutar las decenas de personas que ya han disfrutado de la primera jornada de esta feria que culminará este domingo a las 22:00 horas.

Una invitación a vivir un viaje de ida y vuelta por la mejor gastronomía.

Participantes

Los bares y restaurantes participantes de la Feria de la Tapa son Barca by Juanma, El Reguero Moro, Casino, Savoy, Angelo Jim, Sanabria, Ébano, Montaña, Distrito 3 y Lola II, se han esmerado en elaborar meticulosamente unos platos atrayentes tanto para el gusto como para la vista.

Como en anteriores ediciones serán los clientes los que decidirán cual es la mejor tapa de 2019 y al hacerlo, participarán en un sorteo que repartirá un total de 600 euros en premios y que se celebrará el domingo 31 de marzo a las 22.30 horas en la Plaza de España de Veguellina.