Borrar
Uno de los espacios del belén viviente.

Ver fotos

Uno de los espacios del belén viviente.

Un Belén vivo y vivido

Estébanez de la Calzada se involucra en la realización de su belén viviente, en una tradición recuperada

leonoticias

León

Martes, 26 de diciembre 2017, 10:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estébanez de la Calzada, localidad perteneciente al Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, celebró el Día de Navidad con un belén viviente recuperado hace tres años culminando así una tradición que se había dejado de hacer desde hacía diez años.

El auto de Navidad escenifica cada año el camino que recorrieron María y José a lomos de un burro hasta llegar a Belén, lugar donde nació Jesús de Nazaret.

Castillo de Herodes

En la representación participaron más de cincuenta actores aficionados, vecinos de la localidad que, vestidos con atuendos de época, dieron vida a personajes conocidos popularmente como los Reyes Magos, Herodes o el Ángel Gabriel y también a posaderos, soldados romanos, lavanderas, pastores, herreros, panaderos, agricultores y demás.

Con el objetivo de sumergir completamente a los visitantes que se acercaron hasta el Estébanez en una atmósfera y un ambiente mágicos, el escenario contó con un río, una fuente, un puente, hogueras, casas de madera, un molino, campos de cultivo, el Castillo de Herodes y el pesebre.

Próxima representación

También se pudieron observar en lo alto a la estrella de Belén que guió a los Reyes Magos y al Ángel Gabriel que anunció la llegada de Jesús a los pastores.

La próxima oportunidad para asistir a esta recreación navideña será el Día de Reyes a las 17:30 horas. La compleja organización de este acto corrió a cargo de la Junta Vecinal de Estébanez de la Calzada y de la Asociación ‘Acar’ y cada participante confeccionó sus propias ropas de época. ​

El acto contó con la colaboración del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo y de la Concejalía de Cultura.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios