Ante una emergencia... la UME actúa
Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias de la base Conde de Gazola en León se preparan en la fase de instrucción y comienzan los ejercicios dentro de un simulacro de emergencia
Acuden a las emergencias sean del tipo de que sean. Están en primera línea de batalla y siempre dispuestos. Son los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias que durante estos días se preparan para cualquier imprevisto, concretamente con la nieve.
Incendios, riadas e incluso para dar apoyo en la labores a pie de campo frente a un volcán los efectivos de la UME siempre están dispuestos a todo y para ello necesitan una gran preparación. En León y en el mes de diciembre las emergencia suelen llegar a causa de las grandes nevadas y sobre ello están trabajando.
Efectivos de la UME del BIEM V de la Base Conde de Gazola en León han completado estos días la fase descentralizada de instrucción de los SGT51 y 52.
Noticia Relacionada
La UME se prepara ante la emergencia en la nieve
Un trabajo que les lleva a comenzar este miércoles, y hasta el viernes, el simulacro de intervención en una situación de emergencia generalizada a causa de un posible episodio de intensas nevadas y meteorología adversa.
Colapso en las vías de comunicación, aislamiento de núcleos de población y otras situaciones adversas derivadas de las fuertes nevadas a las que darán respuesta en un simulacro para seguir siendo el mejor operativo en la emergencia.