Arranca el curso escolar
Los profesores ultiman los detalles antes de que este jueves llegue la famosa 'vuelta al cole' a León con el inicio de las clases para los alumnos de infantil y primaria
El verano termina cuando se vuelven a levantar las ventanas de las clases. La famosa 'vuelta al cole' ya está aquí.
Este jueves, 7 de septiembre, todas las aulas de infantil y primaria de la provincia de León, que durante casi tres meses han permanecido en silencio, volverán a presenciar carreras, abrazos, risas y también algún que otro llanto. «Ahora estamos tranquilos y esperando con muchas ganas e ilusión que lleguen los niños descansados del verano y que empiecen el curso con mucha alegría», apunta María del Carmen Correia, profesora de tercero de infantil en el colegio Leonés.
Vuelta al coleVer 9 fotos
En este colegio, a un día de que empiecen las clases, las carreras las dan los profesores. Todo tiene que estar preparado para afrontar y llegar con energía a final de curso.
Reuniones, preparación de temario, adaptarse a las nueva legislación o decorar las aulas son las cosas que mantienen ocupadas a los profesores antes de ver a unos niños que llegan con la nostalgia del fin del verano pero con la ilusión de reencontrarse con sus amigos. «Vienen con muchas ganas de ver a sus compañeros porque es probable que no se hayan visto en todo el verano y también de ver su nueva clase, sus libros, sus juguetes, sus espacios y aquí les esperamos con mucha alegría», explica esta profesora.
Normalidad
Comienza un nuevo curso en el que lo que más destaca es que va a ser normal. Con la pandemia en la memoria, lejos queda el tiempo de las mascarillas, distancia de seguridad o aulas en cuarentena. «El año pasado ya tuvimos bastante normalidad y este año ya está superado, ya podemos abrazarnos, reírnos, jugar todos juntos y no tener ningún tipo de distancias y sobre todo poder realizar actividades como excursiones, bailes o juegos que lo echaban de menos», sostiene María del Carmen Correia.
Ya está aquí un nuevo año escolar con los alumnos de infantil y primaria abriendo este jueves la puerta de un cole que se llenará una semana después con la llegada de los estudiantes de Secundaria y Bachillerato.