El pescado, presente en los comedores escolares leoneses

La campaña «Pescado Azul de España» llega a colegios de León para fomentar una alimentación más saludable

Uno de los platos que pudieron degustar los alumnos del colegio Ponce de León/
Uno de los platos que pudieron degustar los alumnos del colegio Ponce de León
S.FLeón

El pescado siempre ha sido el gran enemigo de los escolares a la hora de la comida. Esta afirmación poco a poco va teniendo menos veracidad, gracias a campañas como la celebrada este jueves en el colegio público Ponce de León. La iniciativa 'Pescado azul de España» impulsada por la Agrupación Nacional de Compradores de Productos Pesqueros en Puertos (Acopes), trata de fomentará entre escolares leoneses el consumo saludable de este pescado.

Durante el acto, en el que estuvo presente el concejal de Educación, Javier García Prieto, los alumnos aprendieron las diversidad y virtudes de comer este tipo de alimentos. Por último y ya en la hora de la habitual comida los más peques pudieron disfrutar de divertidas recetas de lo que ahora ya consideran 'un manjar'. La presentación de la campaña corrió a cargo del presidente de ACOPES, Inocencio Rodríguez, y el director del centro escolar, Emilio Rodríguez.

Tras el paso por la feria internacional Seafood, de Bruselas, el pasado mes de abril, la promoción que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España (Mapama) y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) aprovechó el arranque del nuevo curso escolar, para promover el consumo de este pescado entre los más pequeños. En concreto, con esta promoción, se fomenta el consumo de las especies boquerón, jurel, bonito y sardina, pescadas todas ellas en las lonjas españolas.

Fresco, sano y natural

Con el subtítulo 'Azul de lonja. Fresco, sano y natural', el principal objetivo de la campaña es el de dar a conocer las propiedades saludables del pescado azul. Según informan desde Acopes, «las especies que promocionamos son productos alimentarios de primera calidad, que pasan todos los controles de seguridad alimentaria y trazabilidad para representar excelentes posibilidades gastronómicas con destacadas propiedades nutricionales».

Por otro lado, otro de los objetivos es el de promover la imagen del pescado azul fresco a través del sector comercializador mayorista y minorista que pone a disposición del consumidor el producto proveniente de las lonjas. Además, la campaña pretende abrirle al pescado azul de España nuevos mercados exteriores.

 

Fotos