Borrar
Imagen de los trabajos realizados por los alumnos del Colegio Maristas.

Ver fotos

Imagen de los trabajos realizados por los alumnos del Colegio Maristas. Colegio Maristas

La libertad de prensa, en imágenes

Los estudiantes de Maristas San José realizan un trabajo conmemorativo con motivo del 3 de mayo, 'Día Mundial de la Libertad de Prensa'

Leonoticias

León

Viernes, 30 de abril 2021, 09:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es la libertad de prensa, en imágenes. Los estudiantes de Maristas San José realizan un trabajo conmemorativo con motivo del 3 de mayo, 'Día Mundial de la Libertad de Prensa'.

Para ello, según se advierte desde el propio centro, Se han utilizado diferentes técnicas, desde las digitales hasta el dibujo a lápiz, y se ha tratado de utilizar el papel de periódico como material común en casi todos los trabajos, como textura visual icónica, con la que hemos querido representar al periodismo en general.

«Por lo general ha habido bastante contención en el uso de color en los trabajos y la mayor parte tienen formato típico de cartel«, recuerda el centro en un comunicado.

Presiones y memoria

Como introducción a la tarea, se ha reflexionado sobre las presiones a las que se pueden ver sometidos los profesionales del periodismo, ya que son creadores de opinión en muy diversos ámbitos.

Algunas alumnas han dedicado su trabajo a los periodistas David Beriain y Roberto Fraile, asesinados en Burkina Faso cuando preparaban un reportaje sobre la caza furtiva.

Unesco

La Unesco conmemora el 3 de mayo, rindiendo tributo de esta manera a los numerosos periodistas alrededor del mundo que por decisión profesional ponen en peligro sus vidas en el esfuerzo de informar a sus sociedades y de promover el libre flujo de la información.

Los trabajos han sido realizados por estudiantes de tercero y cuarto de la ESO, durante dos sesiones de trabajo, correspondientes a las asignaturas comúnmente conocidas como Educación Plástica y Visual Arts.

«Quién sabe si dentro de unos años, la que ya es vocación de alguna de estos estudiantes, se convertirá también en su profesión. No sería la primera exalumna marista periodista, y seguro que tampoco sería la última«, remarca el centro.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios