Borrar
Bea Llamazares, durante la elaboración de uno de sus platos.

Ver fotos

Bea Llamazares, durante la elaboración de uno de sus platos.

La leonesa Bea Llamazares se cuela en el 'top 10' de las promesas de la alta cocina española

La joven cocinera coyantina pasa a la gran final del IX Premio de Promesas de la Alta Cocina Le Cordon Bleu

Leonoticias

León

Martes, 16 de marzo 2021, 18:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Le Cordon Bleu Madrid ha anunciado este martes los diez finalistas del IX Premio Promesas de la alta cocina que se enfrentarán en la gran final el próximo mes de abril en la sede de Le Cordon Bleu Madrid, en la Universidad Francisco de Vitoria.

Y entre ellos se encuentra la coyantina Bea Llamazares, que ha derrochado empeño desde el inicio del concurso y que ha ido superando -con calidad y creatividad- cada una de las fases.

Los finalistas, de seiete provincias españolas y 10 centros, tendrán que presentar una propuesta con ingredientes y técnicas comunes ante un jurado profesional que se desvelará en las próximas semanas.

Los rivales

Además de Bea Llamazares, los otros finalistas han sido: Adrián Calvente del CFP La Inmaculada de Granada; Guillermo Parra, estudiante del IES La Flota de Murcia; Diana Jackeline Tituaña de la Escola D'Hoteleria de les Illes Balears de Islas Baleares; Pablo García del IES Valle de Aller de Asturias y Daniel Silvestre del CIFP Hostelería y Turismo de Gijón; Álvaro López de IP Fernando Quiñones de Cádiz; Ariel Munguía del CPIFP San Lorenzo de Huesca; Diego Valhondo del IES Universidad Laboral de Toledo y Ismael Mota del IES Almeraya de Almería.

La última fase

Para superar la última fase de selección y llegar a la final, los candidatos han tenido que demostrar sus habilidades elaborando su versión de 'Ballotine' de pechuga de ave, con guarnición de tartaleta de tomate 'concasse´e' y alcachofas con jugo al estrago´n.

Las propuestas de los candidatos han estado publicadas en la página oficial de Facebook de la Escuela, donde el público ha podido valorarlas y sumar el voto popular a la selección del jurado profesional compuesto por chefs profesores de Le Cordon Bleu Madrid

Los diez finalistas tendrán que enfrentarse el próximo 27 de abril a una exigente prueba de cuatro horas de duración en las cocinas de Le Cordon Bleu Madrid, donde deberán elaborar su propuesta partiendo de una serie de ingredientes y técnicas comunes. El jurado, que aun está por conocerse para esta edición, en años anteriores ha sido presidido por chefs de reconocido prestigio como Martín Berasategui, Quique Dacosta, Joan Roca o Andoni Luis Aduriz, entre otros.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios