Borrar
Imagen de la locadlidad berciana de Corullón.
'Tírate al monte' en Corullón

'Tírate al monte' en Corullón

Las juntas vecinales organizan este sábado el evento cultural con conciertos y una ruta por el municipio / Una feria etnográfica de gastronomía y artesanía y un concurso de dibujo rápido completan el programa

leonoticias

Ponferrada

Jueves, 2 de septiembre 2021, 12:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las juntas vecinales del municipio berciano de Corullón organizan este sábado el evento cultural y de convivencia 'Tírate al monte', una jornada que arrancará con una ruta por algunos de los parajes más significativos del entorno y que se cerrará con una feria etnográfica de gastronomía y artesanía y varios conciertos a cargo de grupos de la comarca. El objetivo, según los organizadores es «reivindicar los pueblos, recuperar la memoria de nuestros mayores y dar a conocer las costumbres locales».

Todas las actividades serán completamente gratuitas, aunque los interesados en completar la ruta deberán hacer una inscripción previa. La marcha popular contará con dos puntos de avituallamiento, uno en el paraje de Las Cabañas y otro en la bodega Descendientes de J. Palacios. El responsable de la bodega, Ricardo Palacios impartirá una charla sobre viticultura y la calidad del viñedo berciano.

De regreso a Corullón los asistentes podrán compartir su comida mientras disfrutan de las actividades musicales, con los conciertos de los grupos Hijos de la Ley Corcuera y Los Gibones. Además, durante toda la jornada tendrá lugar un concurso de dibujo rápido sobre el entorno rural del municipio. Una votación popular escogerá al ganador de cada categoría, que recibirá un obsequio simbólico.

De manera paralela, los artistas y productores locales darán a conocer sus productos y creaciones en la feria etnográfica de gastronomía y artesanía, donde los asistentes tendrán la posibilidad de degustar y adquirir los mismos. La feria estará abierta desde las 13.00 horas hasta el final de la fiesta.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios