Ver fotos
'Recosido' al viaducto de la A-6
Desde mediados de mes permanecen cortados al tráfico más de seis kilómetros de la A-6 en sentido Madrid a la altura del municipio berciano de Vega de Valcarce. El corte se debe a las obras de conservación en los viaductos de Ruitelán y As Lamas
Desde mediados de mes permanecen cortados al tráfico más de seis kilómetros de la A-6 en sentido Madrid a la altura del municipio berciano de Vega de Valcarce.
El corte se debe a las obras de conservación en los viaductos de Ruitelán y As Lamas, que fueron construidos a inicios de los años 80 para la nueva N-VI y luego reutilizados para la Autovía del Noroeste. Todo ello, con una inversion de seis millones de euros.
Obras de mejora
En los últimos meses el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ya tenía cortado un carril en los citados viaductos, con la velocidad limitada a 80 kilómetros por hora, pero las obras de reforma de ambos puentes obligan al corte total, en principio hasta el final de la primavera.
Conforme a estas obras se están renovando los sistemas de contención de vehículos y realizando reparaciones en los tableros y en las pilas de los viaductos, con el fin de mejorar el estado de conservación de estos dos viaductos, con más de 40 años de servicio, la mitad como N-VI y la otra mitad como A-6.
Piedrafita
Ambos puentes de la A-6 en su parte berciana, muy cerca del túnel de Pedrafita, ya tuvieron obras de mejoras en los últimos años. En el caso del de Ruitelán, en el 2016 de arregló el pretil derecho por riesgo de fracturas y caídas de material, según informa La Voz. Y en el caso de As Lamas, se llegó a horadar varios metros antes para sentar un talud que estaba agrietado.