Borrar
'Mi primer quijote'

'Mi primer quijote'

La compañía leonesa Teatro Diadres presenta este sábado en el Teatro Enrique Gil y Carrasco de Villafranca del Bierzo la función infantil sobre las aventuras del ingenioso hidalgo caballero

Leonoticias

Villafranca del Bierzo

Lunes, 19 de noviembre 2018, 14:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía leonesa Teatro Diadres llevará este sábado a escena el espectáculo 'Mi primer Quijote', en una función que tendrá lugar a partir de las 18.30 horas en el Teatro Enrique Gil y Carrasco de Villafranca del Bierzo. La actuación, que forma parte de la programación familiar para 2018 de la villa del Burbia, permitirá a los más pequeños conocer las principales andanzas del ingenioso hidalgo creado por Cervantes.

En ese sentido, Don Quijote es el gran protagonista de un espectáculo que se basa en un texto adaptado a la comprensión de niños de entre dos y seis años. En cuanto a la escenografía, la compañía se sirve de las formas básicas de un tradicional juego de arquitectura -rectángulos, semicírculos y triángulos- para acercar a los niños los diferentes personajes del libro.

Además, la actuación se acompaña de música en vivo, procedente de una viola de gamba a la que Luis Miguel Sanz le arranca sus notas. «Queremos que Don Quijote y Sancho entren a formar parte del universo mágico de nuestros pequeños», explicaron los responsables de la compañía, que adelantaron que la función presentará algunas de las aventuras más conocidas del hialgo, como el enfrentamiento con los molinos y con los rebaños, el yelmo de Mambrino o el encuentro con el titiritero Maese Pedro.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios