Borrar
Belén artesano de Folgoso de la Ribera.
La Navidad berciana empieza en Folgoso

La Navidad berciana empieza en Folgoso

La localidad inaugura este viernes su belén artesano, que lleva 56 años siendo todo un referente de la época navideña de la comarca del Bierzo / La veterana locutora de radio Yolanda Ordás será la encargada de cortar la cinta inaugural

ELBIERZONOTICIAS

Folgoso de la Ribera

Lunes, 2 de diciembre 2019, 19:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es una de las paradas obligatorias de la Navidad en la comarca del Bierzo desde hace ya 56 años. Se trata del belén artesano de la localidad de Folgoso de la Ribera que, cada año, conquista a grandes y pequeños con sus escenas en movimiento y costumbristas.

De hecho, miles de personas, bercianas y turistas, visitan cada año este nacimiento artesano que lleva a su espalda meses de trabajo previo.

En este 2019 su apertura tendrá lugar el viernes 6 de diciembre, en pleno puente de la Constitución, y la encargada de cortar la cinta inaugural será la veterana locutora de radio Yolanda Ordás. El acto comenzará a las 12.30 horas y asistirán, entre otras autoridades, el vicepresidente de la Diputación para el Bierzo, Alider Presa, y el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel.

El belén artesano de Folgoso de la Ribera cuenta con un edificio propio, junto a la iglesia, y se podrá visitar de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas todos los días hasta el 7 de enero. A partir de esa fecha, solo los fines de semana o en visitas concertadas. La entrada es gratuita.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios