Borrar
La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, y la concejala de Fiestas y Cultura, Belén Martín, durante la entrega del reconocimiento a Eduardo Núñez Cobos.
Gigante de gigantes

Gigante de gigantes

El Ayuntamiento de Bembibre reconoce la labor de Eduardo Núñez, uno de los creadores de los tradicionales gigantes y cabezudos, encargado también de su cuidado y restauración, y de la artista local María Ramos, restauradora del rostro del gigante Don Álvaro

elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 26 de septiembre 2019, 14:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por ser gigante de gigantes. El Ayuntamiento de Bembibre ha entregado a Eduardo Núñez Cobos, creador de los tradicionales gigantes y cabezudos de la villa, una placa conmemorativa en agradecimiento a su extensa trayectoria de colaboración con esta institución. Además de 'padre' de las emblemáticas figuras que desfilan cada año en las fiestas, Eduardo, a lo largo de los años, se ha ocupado de su cuidado y restauración, así como su esposa, Carmina, de la confección de los trajes.

«Con esta placa, pequeño gesto para tanto trabajo, queremos hacerle un reconocimiento público y darle las gracias por su labor y por poder contar con él en un futuro», señalan fuentes municipales.

Además, el Ayuntamiento ha querido mostrar su agradecimiento a la artista local María Ramos, que de manera altruista, ha dado vida, de nuevo, al rostro del gigante, Don Álvaro, que había quedado destrozado por una caída hace unos años.

«Todo esto es una muestra de la calidad de los artistas locales y del amor que tienen a nuestro pueblo. Nuestro agradecimiento, de nuevo, por una gran labor de equipo», subrayaron desde el Consistorio.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios